Por: bsn

Luego de asustar a Guaynabo en el primer juego de su serie, Ponce dominó en su casa, y Arecibo aguantó el empuje de Manatí.

Kevin Reyes | jueves, 18 de julio de 2024

Los Leones de Ponce, entre el final de la temporada regular, desempate y juego de reto, entraron hoy con tres victorias al hilo en casa, todas en los juegos más importantes de su temporada. Hoy, buscando empatar su serie contra los Mets de Guaynabo, siguieron la racha, ganando otro juego importante en casa. 

Esta vez con dos refuerzos, lograron convertir un juego con una victoria, 89-75. Liderados por la dupla de Jezreel De Jesús en los primeros cinco minutos del primer parcial (7 de sus 9 puntos en periodo) y Kenneth Faried en los últimos cinco (7 de sus 17 puntos en periodo; también tuvo 12 rebotes), los Leones tuvieron un comienzo de 23-14 en el ‘Pachín’. No obstante, los Mets no se dejaron fácil, dominando el tercer parcial 25-12 para empatar el juego a 60 entrando al cuarto.

Mientras Guaynabo continuó su racha al anotar los primeros cinco puntos del parcial en el primer minuto, Ponce respondió de gran manera al anotar los próximos 12 para tomar ventaja 72-65. Al fin y al cabo, un segundo juego corrido en la serie fue decidido en el cuarto parcial, al Ponce dominar este 29-15 para la victoria. El debutante Jordan Schakel fue su lider en puntos con 21 (7-12 del campo), mientras que Jaysean Paige por los Mets fue el mejor del juego con 26.

En Arecibo, la tendencia del local ganar todos los juegos siguió con los Capitanes defendiendo su casa ante los Osos de Manatí. Como el primero en esta cancha, este también solo fue decidido por dos puntos, los Capitanes ganando 109-107.

Los Capitanes tuvieron un avance de 10-0 a final del primer parcial para tomar una delantera cómoda, 30-21, que pudieron controlar por gran parte del encuentro. No fue hasta el final donde, como el primer juego, los visitantes dieron su último empuje. Hoy, eso se manifestó en un avance de 9-0 para tomar ventaja de dos. 

Pero, Arecibo tuvo uno de 8-0, liderados por dos triples de sus estrellas del perímetro David Stockton (24 puntos, 10-16 del campo, siete asistencias) y Alfonso Plummer (28 puntos, 10-13 del campo, 7-10 de tres) y tiradas libres de Víctor Liz (24 puntos, 7-13 del campo, 10 rebotes) para ponerlo 108-102. Pudieron aguantar esa ventaja hasta el final, ganando luego de Norris Cole fallar el intento del empate en la última posesión. Isaac Sosa (29 puntos, 10-17 del campo) fue el mejor de Manatí.

Las series de hoy continúan el sábado. Para mañana, hay dos cuartos juegos en calendario: en el juego televisado de la jornada, los Gigantes de Carolina visitan a los Piratas de Quebradillas, donde los locales buscarán ganarle un segundo juego al hilo a los campeones para igualar la serie a 2-2, y los Criollos de Caguas viajan a Aguada a enfrentarse a los Santeros buscando una tercera victoria corrida que los pondría al frente 3-1.

© GENIUS SPORTS GROUP. ALL CONTENT RESPONSIBILITY OF SITE ADMINISTRATOR. YOUTUBE TERMS OF SERVICE |  GOOGLE PRIVACY POLICY |  POLÍTICA DE PRIVACIDAD