Travis Trice salvó a los Criollos de Caguas para que el equipo continuara su racha ganadora, mientras que los Capitanes de Arecibo continuaron su excelente comienzo con su segunda victoria al hilo.
Comenzando en Caguas, los Criollos continuaron poniendo presión en el BSN, ganando su séptimo partido consecutivo. Esta, de paso, continuó su invicto local (4-0) al ser contra los visitantes Santeros de Aguada, el marcador final siendo 92-85. Akil Mitchell (27 puntos, 11-11 del campo, 15 rebotes) tuvo un partidazo en la victoria, mientras que Travis Trice (24 puntos, 8-18 del campo, seis asistencias) terminó siendo la clave al anotar los últimos 12 puntos de Caguas para sacar la victoria.
Luego de un primer parcial cerrado (23-22 Caguas), los locales tuvieron un avance 13-0 para despegarse por nueve en el segundo parcial. Por nueve Aguada respondió y ganó el tercer parcial, incluyendo 10 puntos sin respuesta, que les dio ventaja de cuatro entrando al último periodo. Llegaron a despegarse de seis faltando 5:23 luego de un puente aéreo de Chinanu Onuaku (13 puntos, 14 rebotes) y un canasto a media distancia de Alex Abreu (14 puntos, 10 asistencias). Pero, luego de un triple de Alexander Kappos que cortó el margen a tres, comenzó el dominio de Trice, quien por su cuenta acabó el juego en un avance de 12-2 contra Aguada. Los Santeros no tuvieron respuesta para sus canastos a media distancia ni sus güiras ‘and-one’, perdiendo por el tercer juego corrido.
Por otro lado, los Capitanes de Arecibo regresaron a tener una racha ganadora, ganando un segundo juego al hilo, 86-76 en Quebradillas contra los Piratas, que mejoró su récord a 5-1.
El resultado no estuvo en duda en los primeros tres parciales, donde Arecibo comenzó ganando 28-10, 46-31 al medio tiempo y 69-51 al finalizar el tercer periodo. Los Piratas lo hicieron bien interesante, llegando a cortar la ventaja a seis restando 4:40, pero un avance 16-1 de los Capitanes acabaron con las esperanzas de los Piratas. David Stockton lideró a todos los anotadores con 28 puntos (9-18 del campo, 6-12 en tiros de tres), mientras que Emmanuel Mudiay anotó 23 puntos (7-13 del campo, 7-11 en tiradas libres) y capturó seis rebotes en la derrota.
Mañana martes sigue la acción del BSN con dos juegos: los Leones de Ponce (2-3) buscan ganar su primer juego como visitantes, y su tercero al hilo en general, cuando visiten a los Cangrejeros de Santurce (3-3), y los Atenienses de Manatí buscan terminar su racha de seis derrotas corridas cuando visiten a los Gigantes de Carolina (2-5), quienes han perdido dos corridos.