Al Waters culminar su participacióncon el club Metropolitans 92, los Gigantes llegaron a un acuerdo y recibieron su carta de trasferencia; es por esto que el debut del canastero será este sábado cuando los Gigantes reciban a los Atléticos de San Germán.
Contento de recibir el calor boricua‘’Me gusta estar aquí, me siento querido por mis compañeros, por el equipo de trabajo y por los fanáticos… simplemente Puerto Rico es diferente, el sentir a la fanaticada tan cerca de ti en la cacha durante los partidos y poder tener ese apoyo es algo muy especial’’.
¿Cuándo fue la primera vez que escuchaste sobre el BSN?
‘’Estaba en elshowcasede la G League… cuando Carlos González se me acercó, comenzamos a hablar, vi los rosters de los otros equipos y vi nombres que me fueron familiares como Ángel Rodríguez, Javier Mojica y Jordan Howard. Ahí tomé la decisión de participar en el draft y me sentí muy confiado al hacerlo’’, comentó Waters.
Además expresó que está emocionado de estar de regreso y poder jugar con rivales como Hassan Whiteside, DeMarcus Cousins y Brandon Knight: ‘’la liga está creciendo y cada vez más competitiva, los nombres que te mencioné le dan más exposición a la liga y si el pasado año la competencia estuvo dura…este año lo será aún más. Esta liga es competitiva y tienes mucho contacto físico durante los partidos’’.
¿Qué pasaba por tu mente en esos últimos segundos cuando tenías el balón en tus manos en el partido de PR vs Brazil?
‘’No te puedo explicar lo que pasa por mi mente en esos momentos, he estado en esa posición varias veces, me hace sentir muy bien el que mis compañeros confíen en mí y en lo que puedo hacer en momentos como estos, saber que todos en Puerto Rico estaban apoyándome ahí o viéndome en sus televisores. Para esos son los momentos para los que uno trabaja mientras va creciendo, ves a Carlos Arroyo o a un José Juan Barea estar en esa posición y ahora me toca a mí. Estos son los momentos en los que no puedes tener miedo, debes apreciar el momento… cuando confías en ti, cosas maravillosas suceden. Llevo veinte años jugando baloncesto, practiqué muy fuerte con la ayuda de mi papá mientras iba creciendo, yo he trabajado para esto e ir fortaleciendo mis habilidades’’.
¿Tienes rituales?
‘’Luego de cada práctica lanzo siete tiros libres corridos, porque el siete es el número de Dios, si fallo uno comienzo de nuevo. La única persona perfecta es Dios, si yo puedo intentar perfeccionar esos tiros y mejorar cada día siguiendo su ejemplo, sé que fue un buen entrenamiento. Mi papá me enseñó a ser apasionado en todo y junto a mi mamá a tener esa relación con Dios, si estoy teniendo un mal entrenamiento o estoy muy cansado sé que debo sacar las fuerzas para seguir porque sé las grandes recompensas que te esperan al otro lado de eso y te facilitará las cosas durante el partido”.
Sobre su experiencia jugando con el prospecto de la NBA Victor Wembanyama:‘’Es una experiencia divertida y también me enseñó a continuar siendo humilde, llegar a los juegos y saber que estaban ‘’sold out’’ y sentir todas esas vibras de los fanáticos… es muy bonito. Cuando tienes compañeros que miden siete pies, sabes que la gente va a tener muchas expectativas y especulaciones, no tan sólo sobre el baloncesto si no fuera de la cancha porque los ven como gigantes, pero para mí son mis compañeros, unas súper personas y muy humildes quienes me permitieron aprender de ellos y continuar desarrollándome’’.
El primer partido de Waters con los Gigantes de Carolina será este sábado 15de abril cuando los Atléticos de San Germán los visiten en el Coliseo Guillermo Angulo. Partido que será el banquete principal de los Sábados de BSN por Telemundo.