Los Cangrejeros defendieron la casa en un final de película, los Mets no tuvieron respuesta para los Osos, y Arecibo no se dejó vencer otra vez de Mayagüez
Kevin Reyes | jueves, 9 de mayo de 2024
En el debut de Jared Sullinger (33 puntos, 12-19 del campo, 16 rebotes) en el BSN y el de Kristian Doolittle (22 puntos, ocho rebotes, cinco asistencias) en el 2024, los Cangrejeros de Santurce y Vaqueros de Bayamón tuvieron un duelo reñido que requirió cinco minutos adicionales para decidirse. Al fin y al cabo, los Cangrejeros consiguieron una victoria, 101-98.
Santurce pareció entrar rejuvenecido luego de no jugar desde el domingo, ganando la primera mitad 45-32 y continuando la tendencia de los Vaqueros tener dificultades en ofensiva. Pero, demostraron tener otra vida, con Doolittle en cancha, llegando a tomar su primera ventaja desde que estaba 2-0 faltando 2:02 con una güira de Ysmael Romero (18 puntos, 9-14 del campo).
Parecían tener la victoria luego de Wenyen Gabriel (14 puntos, 6-9 del campo, seis rebotes) ponerlos arriba faltando 9.2 segundos, pero Will Barton (23 puntos, seis asistencias y cinco rebotes) vino al rescate para empatarlo a 85 con un ataque al aro faltando 4.5 segundos. La prórroga vio a Santurce despegarse con un avance 9-2 que fue demasiado para los Vaqueros recuperar: lo cortaron a uno faltando 13 segundos, pero con dos tiradas libres de Walter Hodge (20 puntos, cuatro asistencias y dos robos de balón) e intentos de tres fallados por Javier Mojica (13 puntos) y Doolittle, cayeron por octava vez en sus últimos 10 juegos.
Los Osos de Manatí y Mets de Guaynabo continuaron con sus respectivas rachas luego de enfrentarse. Luego de la victoria de los Osos, 80-70, Manatí sumó su cuarta victoria al hilo y sexta en sus últimos siete desafíos, mientras que Guaynabo sufrió su tercera derrota al hilo.
Fue una primera mitad cerrada, con los visitantes llevándosela a penas 35-32, pero siempre con ellos al frente. Los Mets lo cerraron a cuatro faltando poco menos de cinco minutos en el cuarto periodo, pero siete al hilo y un avance total de 10-2 los pusieron arriba 74-62, su ventaja más amplia rumbo a la victoria. Su mejor fue Ethan Thompson que se lució con 26 puntos (7-11 del campo, 8-8 en tiradas libres) y seis rebotes.
Los Capitanes de Arecibo, por otro lado, acabaron su racha de dos derrotas corridas al devolverle el favor a los Indios de Mayagüez, venciéndolos en su casa, 107-98. En la misma, fueron liderados por su backcourt estelar de David Stockton (33 puntos, 12-18 del campo, 11 asistencias) y Alfonso Plummer (24 puntos, 9-15 del campo). Los cinco del cuadro de los Indios encestaron en doble cifras en la derrota, el mejor siendo Nick Perkins (19 puntos, 8-12 del campo, 10 rebotes.
Los Indios empezaron la primera mitad con muchas posibilidades de ganarle a los Capitanes otra vez, arriba 55-44 en la primera mitad gracias a 10 puntos de Luis Lopez en sus primeros 10 minutos con su nueva franquicia. La ventaja llegó a estar en 16 puntos en el tercer parcial, pero Arecibo la redujo a siete al finalizar el periodo, y empezaron el cuarto 10-2 para tomar ventaja. Abrieron el marcador por completo con cinco puntos al hilo de Jonathan Rodríguez, y un triple de Stockton y una güira en transición de Plummer que los amplió 101-91.
Hay dos juegos en calendario para mañana en la liga más dura: los Leones de Ponce (4-8, 1-6 como visitantes) buscarán terminar su racha de cuatro derrotas al hilo al visitar a los Gigantes de Carolina (7-7), ganadores de tres corridos, y por Punto 2 ambos los Atléticos de San Germán (5-10, 3-1 en últimos cuatro) y Piratas de Quebradillas (7-9, tres victorias al hilo) buscan continuar su momentum positivo.