Los Cangrejeros de Santurce le aguaron la fiesta a los debutantes Osos, derrotándolos en su inauguración en el Coliseo Juan Aubin Cruz Abreu de Manatí, 98-88. Luego de solo anotar 14 puntos y repartir 4 asistencias ayer ante Carolina, ‘Tu’ Holloway se lució con 28 puntos y 11 asistencias, anotando 9 de 12 intentos del campo (6-8 en tiros de tres). Igual Dereck Pardon, quien solo tuvo 9 tantos ayer, dominó hoy con 28 puntos y 8 rebotes (10-11 del campo).
El partido comenzó cerrado, con Santurce teniendo ventaja de 15-14 a mediados del primer parcial. Sin embargo, los visitantes cerraron esos últimos minutos con avance de 15-4 para una ventaja (30-18) que no cedieron el resto del camino.
Por Manatí, Isaac Sosa, quien jugó las pasadas dos temporadas con Santurce, lideró a los Osos con 23 tantos (8-15 del campo, 6-10 en triples). El refuerzo con experiencia de NBA Greg Monroe solo vio acción por 14 minutos (donde tuvo 4 puntos y un rebote en 4-8 tiradas libres) con Manatí por lesión, saliendo cuando faltaban 2:12 del segundo parcial. Santurce mejoró a marca de 1-1 en el primer partido de BSN con un equipo de Manatí en su casa desde el 7 de mayo de 2016 (que fue también entre los Cangrejeros y los entonces Atenienses, con Santurce llevándose la victoria 76-75).
En Ponce, los Leones se estrenaron en el Juan “Pachín” Vicéns con su nuevo dirigente, el argentino Sergio Hernández, en una victoria no apto para cardiacos, saliendo por la puerta ancha con marcador de 103-101 ante los Capitanes de Arecibo. El partido fue un toma y dame desde el principio, el primer parcial terminando 34-33 arriba los visitantes, y la primera mitad 61-59 a favor igual de Arecibo.
Los Leones despegaron en el tercer periodo con avance de 18-5 y ventaja de nueve (75-66), la mitad de sus puntos (9) en ese periodo viniendo de Jezreel De Jesús. Pero, Arecibo respondió con un avance de 13-4 para igualarlo a 79 entrando al último periodo. Al final de todo, luego de Devon Collier (19 puntos y 11 rebotes) empatarlo con dos tiradas libres restando 7 segundos, fue De Jesús (22 puntos, 7-13 del campo) quien recibió una falta tirando de tres restando 0.2 segundos, anotando dos de tres tiradas libres para la victoria. Luis López salió de la banca ponceña y anotó 23 puntos con 3 rebotes, 3 asistencias y 2 robos, siendo el máximo anotador del juego.
“Lo queríamos más que nunca… queríamos darle lo mejor a la fanaticada” comentó López, quien aportó en grande a los 40 puntos que tuvo Ponce de su banca. “Tuvimos mucha ansiedad. Es nuestro primer juego, es normal. Pero ya botamos este juego y esperamos seguir buscando ritmo.”, concluyó.
La acción en el BSN continua el viernes con tres partidos en calendario: los Indios de Mayagüez (0-0) visitan a los Atléticos de San German (1-0), los Piratas de Quebradillas (0-0) jugando en Humacao ante los Grises (0-1), y los campeones Vaqueros de Bayamón (0-1) visitando a los Mets de Guaynabo (0-0). Todos los partidos se podrán ver por el canal de Youtube del BSN.