En el único partido de la jornada, los Santeros continuaron apagando el fuego rojo con victoria en Ponce
Kevin Reyes | domingo, 2 de junio de 2024
Los Santeros de Aguada, iniciaron su temporada jugando inconsistente, al ritmo de un comienzo de 3-3, y consiguieron un lugar cómodo en el sótano de la Sección A al perder siete de ocho en un punto. Sin embargo, se encuentran jugando su mejor baloncesto ahora al ganar su tercer juego corrido, su racha positiva más larga del 2024. Esta más reciente fue en Ponce, 91-86 ante los Leones en el Auditorio Juan ‘Pachín’ Vicens, el único juego de hoy y la segunda vez que los Santeros les ganan en su racha actual.
Aguada solo tuvo separación por el mínimo en la primera mitad, ganando 47-46 con 16 puntos (5-6 en tiros de tres) de John Meeks, mientras que Jezreel De Jesús y Dwayne Bacon tuvieron 10 puntos cada uno para mantener a Ponce en juego. Los Santeros se despegaron por ocho en el tercer parcial con un avance de 10-3, pero los Leones lo hicieron un juego de tres puntos al finalizar el mismo. No obstante, los visitantes tuvieron un último avance al que los locales no pudieron responder: uno de 17-10, liderados por 14 puntos de Sheldon Mac, en un periodo de nueve minutos en el cuarto parcial para poner el marcador 91-80 con solo 1:21 para jugar.
Meeks (24 puntos, ocho rebotes, cuatro asistencias) y Mac (21 puntos, 6-13 del campo, 6-8 en tiradas libres) fueron los mejores por los Santeros, mientras que Bacon estuvo imparable en la derrota con 28 puntos (11-19 del campo).
Mañana la jornada del BSN tiene dos juegos de la Sección B en calendario que figuran ser importantes y buenos: los Gigantes de Carolina (12-12) buscan su cuarta victoria corrida y sexta en sus últimos ocho juegos cuando visiten a los Osos de Manatí (11-13), quienes han perdido dos al hilo y tienen 1-4 en sus últimos cinco partidos, y los Cangrejeros de Santurce (11-11) buscan frenar su racha de dos derrotas consecutivas con su visita a la casa de los Criollos de Caguas (13-9, 8-3 en casa). Del segundo a quinto lugar en la Sección B en acción, con implicaciones de postemporada. ¡Qué manera de empezar el último mes completo de temporada regular de La Liga Más Dura!