Piratas y Leones ganan de visitantes en dos juegazos contra Atléticos y Gigantes.
Carlos Calo | viernes, 10 de mayo de 2024
Los Leones de Ponce vienen de atrás para derrotar a los actuales campeones en su casa con marcador final de 104-100. En la segunda mitad anotaron 56 puntos para completar la victoria. Luego de que los Gigantes estuvieran adelante en el marcador por hasta 17 puntos, no pudieron aguantar el empuje de los visitantes. Ponce logró dominar en los puntos desde la banca, convirtiendo 26 versus solo 8 de los Gigantes. Desde que quedaban 4:56 en el reloj y con el encuentro empate a 92, ambos equipos se fueron punto a punto hasta el final. De los 12 puntos que logaron los Leones luego de este empate, Jared Ruiz consiguió 9 para guiarlos a la victoria.
Jezreel De Jesús fue el mejor por el equipo visitante con 28 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. Jared Ruiz lo acompañó siendo la figura en los últimos minutos y terminando la noche con 20 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias, Bryon Allen obtuvo 16 tantos y repartió 6 asistencias. Jordan Murphy acumuló 15 puntos y 7 rebotes viniendo desde el banco y Aleem Ford terminó con 10 tantos para completar los jugadores visitantes en doble dígito. Por el lado local, David Scott James fue el mejor, terminando con un doble doble de 27 puntos, 14 rebotes y 3 asistencias, siguiéndolo estuvo Brandon Goodwin con doble doble de 22 puntos y 12 asistencias. Luego estuvieron Alexander Franklin e Ismael Cruz con 15 tantos cada uno y George Conditt anotó 13 y atrapó 8 rebotes.
Los Piratas de Quebradillas salen con vida del Arquelio Torres con marcador final de 102-100. Tony Bishop empató el encuentro 100-100 quedando 19 segundos en el reloj y en la próxima jugada Emmanuel Mudiay recibe falta personal y anota los dos tiros libres para lo que luego sería el final del partido cuando Tjader Fernández intentó un tiro de tres para ganar, pero no logró encestarlo. Quebradillas logró ganar tres de los cuatro periodos, los errores y los tiros libres en contra resultaron siendo el factor para que los locales no pudieran ganar en casa.
Emmanuel Mudiay fue el mejor anotador para el equipo ganador, terminando con 25 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias. Tai Odiase culminó con 24 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias, luego estuvo Gian Clavell culminando con 21 puntos a pesar de haber terminado el encuentro lanzando para un 26% de tiro de campo, logró anotar los 10 tiros libres que lanzó. Phillip Wheeler acabó con 14 unidades completando los jugadores visitantes con doble cifra. Por parte de los Atléticos, Nate Mason fue el mejor anotador con 16 tantos y 3 asistencias, luego estuvieron tres jugadores anotando 15 puntos. Fernández, Bishop y Rodríguez fueron los encargados de estas cifras. Luis Hernández anotó 11 puntos y atrapó 7 rebotes desde el banco y Josué Erazo terminó con 10 puntos y 6 rebotes.
Para mañana sábado tenemos triple jornada de la liga más dura. Comenzando con un encuentro entre los Santeros de Aguada (6-11) cuando reciben a los Vaqueros de Bayamón (5-10), ambos equipos en necesidad de victorias. Luego un juegazo entre los Osos de Manatí (8-7) y los Mets de Guaynabo (8-5) compitiendo por el segundo lugar de la sección B. Para culminar la jornada, se enfrentan los dos mejores récords de la liga en la casa del único equipo invicto como local, los Criollos de Caguas (10-3) recibirán a los Capitanes de Arecibo (11-3) en lo que podría ser una final anticipada.