Los Leones ganaron el primero de dos juegos de muerte súbita que tienen que ganar para clasificar a la postemporada.
Kevin Reyes | miércoles, 10 de julio de 2024
Es imposible dibujar un mejor escenario para un final más emocionante a la temporada del 2024 en la Liga Más Dura.
Los Indios de Mayagüez y Leones de Ponce se enfrentaron en el Auditorio Juan ‘Pachín’ Vicéns para determinar quién sería el cuarto lugar en la Sección A, y quién vería su temporada llegar a su fin. Ambos entraron con marca de 15-19, Ponce ganando cinco de sus últimos siete y Mayagüez perdiendo 13 de sus últimos 15, incluyendo contra los Criollos de Caguas el lunes que de ganar los hubiera clasificado.
Tomando esos récords en consideración más la serie de rivalidad entre ambos (Ponce la ganó 3-1) más el récord visitante de Mayagüez esta temporada (2-15), el resultado parecía decidido en el papel. En la práctica, también lo fue: liderados por sus grandes Jordan Murphy (21 puntos, 9-13 del campo, nueve rebotes) y Jordan Bell (19 puntos, 7-11 del campo, 10 rebotes, seis asistencias), los Leones vencieron a los Indios, 86-81. Aunque, el juego estuvo más reñido de lo que el papel indicaba.
A pesar de los locales iniciar sumamente fuerte, a modo de 13-2 con sus cinco iniciales anotando, fue precisamente un avance 13-2 de los visitantes que empató el marcador a 27 en el segundo parcial. Ponce terminó al frente por cinco al medio tiempo, pero ‘Georgie’ Pacheco (21 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias) fue responsable por los primeros 11 puntos de los Indios (ocho anotados, una asistencia) para liderar un avance 9-2 que los puso dos abajo, y tomaron su primera ventaja del juego con dos canastos de Michael Young Jr. (16 puntos) para hacerlo 57-56.
Sin embargo, ahí fue que se detuvo su barco, con un ‘buzzer beater’ de Rawle Atkins en el tercer parcial poniendo a los Leones arriba 67-63, y este anotando siete puntos en el cuarto periodo que los puso al frente por 10. Mayagüez lo hizo interesante en los últimos dos minutos, con dos triples y un canasto de Pacheco haciéndolo 80-78 restando 34.9 segundos, pero Bell anotó en la próxima posesión de Ponce para asegurar la victoria y la cuarta posición.
Para clasificar oficialmente a la postemporada, tendrán que ganar otro juego de muerte súbita, este el viernes en el ‘Pachín’ ante los Cangrejeros de Santurce (18-16, cuarto lugar en Sección B) en el juego de reto, con el ganador pasando a una serie de siete juegos frente a los Mets de Guaynabo (primer lugar en Sección B)
La postemporada comienza el día siguiente, el sábado, con dos juegos en calendario: televisado por Punto 2, los Piratas de Quebradillas (3A) visitan a los Gigantes de Carolina (2B), y los Santeros de Aguada (2A) juegan en Caguas ante los Criollos (3B).