Por: bsn

Ambos equipos defendieron su casa y consiguieron victorias importantes para seguir con la lucha de permanecer en los primeros lugares de sus secciones. 

Carlos Calo | jueves, 30 de mayo de 2024

El Calentón presenció un juegazo que se terminó por dos puntos a favor de los actuales campeones del Baloncesto Superior Nacional (BSN). Este acabó 95-93 ante los Cangrejeros de Santurce, quienes son un rival directo. Ambos equipos se dividieron los periodos y la ventaja de los locales entrando a los últimos diez minutos de juego les bastó para añadir otra victoria a su récord y colocarse a una victoria del primer lugar de la sección B. Al comenzar el último parcial, la ventaja era de siete puntos para los Gigantes y el empuje de Santurce fue de cinco puntos solamente. La visita no pudo capitalizar en los últimos minutos de juego, anotaron siete puntos versus uno de los Gigantes desde que el reloj reflejaba 1:17. Sin embrago, no fue suficiente para venir de atrás y darle vuelta al marcador. Con dos segundos restantes en el reloj, Sullinger consigue convertir un canasto, pero ya no hubo tiempo para más. 

La dupla campeona de George Conditt y Tremont Waters terminaron su noche con doble dobles. Conditt de 19 puntos y 10 rebotes y Waters de 16 puntos y 10 asistencias. David ScottieJames culminó con 17 tantos, 7 rebotes y 4 asistencias, Alexander Franklin anotó 14 y Jesús Cruz añadió 12 desde el banco. Ante la ausencia ofensiva de Brandon Goodwin, el resto de los Gigantes supieron responder y sacar el equipo adelante, el refuerzo terminó su noche con 8 puntos y 7 asistencias, anotando 4 de 10 intentos. Por parte de la visita, William Barton fue el mejor terminando con doble doble de 29 puntos y 11 rebotes, luego estuvo Jared Sullinger con 19 puntos y 9 rebotes. Emmanuel Andújar fue el tercer y último jugador con doble cifra anotando 11 puntos y atrapando 6 rebotes. Entre Hodge y Matías se fueron de 6-17 en tiros de campo para un 35% de efectividad. 

Los Piratas de Quebradillas se midieron ante unos Osos de Manatí que a pesar de que tienen el equipo completo se han visto fríos y calientes en cuanto a victorias. Los locales ganaron con ventaja de siete puntos, 103-96. El segundo periodo fue la clave del encuentro ya que los Piratas lograron sacar ventaja de 12, ganándolo 24-12. El tercer y cuarto parcial fueron repartidos entre ambos equipos y los Osos trataron de venir de atrás anotando 60 puntos en la segunda mitad, pero Quebradillas supo manejar el empuje. Lo más cerca que estuvo Manatí en el cuarto parcial fue por ocho puntos abajo. También, los locales lograron anotar la mayoría de sus tiros, al contrario de la visita. 

Tai Odiase fue el mejor anotador para el equipo ganador terminando su noche con 24 puntos y 8 rebotes, acompañándolo estuvo Isaiah Piñeiro con 21 puntos y 6 rebotes. Emmanuel Mudiay anotó 14 puntos y repartió 11 asistencias para completar un doble doble y Phillip Wheeler añadió 14 tantos y atrapó 7 rebotes viniendo desde el banco. Carlos Emory completó los jugadores locales en doble figura terminando con 10 puntos. Por cause perdida, Jihvvan Jackson vuelve a salir del banco y vuelve a ser el mejor terminando con 22 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, además, convirtió cuatro triples. Thompson y Dialloanotaron 14 tantos y Howard y Cole se fueron con 12 puntos cada uno y lanzando para un 36% combinado. 

Para mañana viernes, hay triple jornada de rivales directos. Los Mets de Guaynabo (12-9) se miden ante los Vaqueros de Bayamón (9-14), primero contra último de la sección B y con el regreso de Ángel Rodríguez al quinteto vaquero. Nos vamos al oeste para presenciar el primero contra el último de la sección A, los Santeros de Aguada (10-16) reciben a los Capitanes de Arecibo (18-4). Para culminar, un juegazo entre los Atléticos de San Germán (10-15) y los Leones de Ponce (8-12), ambos equipos luchando por la cuarta plaza de la sección A. 

© GENIUS SPORTS GROUP. ALL CONTENT RESPONSIBILITY OF SITE ADMINISTRATOR. YOUTUBE TERMS OF SERVICE |  GOOGLE PRIVACY POLICY |  POLÍTICA DE PRIVACIDAD