En lo que fue el primero de seis partidos en la rivalidad entre los Mets de Guaynabo y Vaqueros de Bayamón, los metropolitanos ganaron su primer juego de la temporada al vencer a los subcampeones, 87-79.
Por: Kevin Reyes
Los Vaqueros comenzaron inspirados buscando el 2-0, ganando 15-6 en los primeros minutos, pero los Mets cerraron el primer periodo con avance de 18-6 para irse arriba 24-21, y lo continuaron en el segundo al llevarse la primera mitad 50-42. Aunque el marcador estuvo cerrado en el cuarto periodo, con Guaynabo solo ganando por tres a mitad del mismo, estos se fueron en un avance de 15-5 para tomar comando de 87-74, sellando su primera victoria de la joven campaña.
Como hizo toda la noche, Jaysean Paige encabezó el ataque de los Mets, anotando 11 de los 15 puntos de Guaynabo en ese avance, 18 en el parcial y 39 puntos (15-21 del campo) en total, acompañado por ocho rebotes y seis asistencias. Fue acompañado por Rondae Hollis-Jefferson, que tuvo 20 puntos con seis rebotes y seis asistencias. En la derrota, Tony Bishop (nueve rebotes) y Javier Mojica anotaron 17 puntos cada uno.
Por otra parte, los Osos de Manatí se convirtieron en el primer equipo en ganar sus primeros dos juegos de la temporada, ganando su primer juego como local ante los Atléticos de San Germán, 99-97. Fueron liderados por los 30 puntos y nueve rebotes de Sheldon Mac, apoyado por Jordan Walker (19 puntos, seis rebotes y 5 asistencias) e Isaac Sosa (17 puntos, 6-10 del campo). En causa perdida, Jamorko Pickett tuvo doble doble de 24 puntos (10-12 de campo, 9-9 en tiros de dos) y 12 rebotes.
Manatí estuvo ganando por gran parte del juego, arriba 19-4 al comienzo, 30-11 al final del primer parcial (10 puntos de Walker) y 40-20 en el segundo parcial, pero San Germán remontó con un avance de 21-6 para solo estar abajo por cinco en el medio tiempo. De igual forma, estando abajo por diez en el cuarto, los Atléticos se pegaron a solo estar abajo por dos. En esa situación se encontraron faltando dos segundos luego que Chris Ortiz pusiera a Manatí arriba por tres, y que Byron Allen recibiera falta para evitar el empate. Este encestó la primera y falló la segunda a propósito para buscar el rebote ofensivo y canasto de empate, pero los Osos impidieron eso para escapar con la victoria.
Hay tres partidos en calendario para el primer sábado de la temporada del BSN, con dos equipos inaugurando sus campañas: los Capitanes de Arecibo reciben la visita de los Piratas de Quebradillas (0-1), y los Leones de Ponce visiten a los Santeros de Aguada (0-1) en el juego que será televisado por Telemundo. También, los Cangrejeros de Santurce (1-0) buscan añadirse a los Osos con récord de 2-0 cuando visiten a los Gigantes de Carolina (0-1).