Por: bsn

Guaynabo evitó una segunda derrota al hilo contra Ponce, y Manatí siguió dándole una increíble batalla a Arecibo

Kevin Reyes | sábado, 20 de julio de 2024

Los Mets de Guaynabo no entraron a su juego de hoy viéndose tan bien: luego de Ponce jugarles bien sin dos refuerzos y dominarlos en su juego anterior, su estelar Rondae Hollis-Jefferson no estaría jugando por el futuro cercano debido a una lesión de tobillo. Pero, contra todo pronóstico, y ante un contrincante inspirado, Guaynabo encontró una manera.

Detrás de 11 puntos en la primera mitad del sustituto de Hollis-Jefferson, Deonte Burton,  y 10 de su centro Jerome Meyinsee, los Mets solo permitieron nueve puntos en el segundo parcial (lo ganaron 19-9 con avances de 7-0 y 14-0) para tomar una ventaja de 14 al medio tiempo. Sin embargo, jugando con el mismo sentido de urgencia con el que han tenido que jugar estas últimas dos semanas, los Leones se metieron en el juego con un tercer parcial que ganaron 23-15, con un cierre de 10-3 para hacerlo un juego de seis puntos.

Eso llevó el juego a un final de película que ha sido común en la postemporada de La Liga Más Dura, donde ambos equipos tuvieron un momento donde parecían como los ganadores. Primero fue Guaynabo, que con un ‘and-one’ de Jaysean Paige se fueron al frente 77-74 restando 1:36. Luego fue Ponce, que con cinco puntos corridos de Bryon Allen (20 puntos, 8-14 del campo, cinco asistencias) se fueron arriba 79-77, y con un canasto de Kenneth Faried (12 puntos, 5-8 del campo, 17 rebotes) tomaron ventaja de dos faltando 20 segundos. 

Pero, fue nuevamente la figura de Burton, que de bateador emergente terminó con 23 puntos (acompañado de los 16 de Gabe York), y rescató a los Mets al anotar dos tiradas libres que lo empataron a 81 restando 10.7 segundos y, luego de una pérdida de los visitantes, una güira que terminó siendo el canasto del gane. 

Justo cuando parecía que los Leones iban a dominar un segundo cuarto periodo corrido para tomar una ventaja 2-1, es Guaynabo que demuestra su nivel para aguantar la remontada y ganar bajo presión. Ahora tendrán que ganar en el ‘Pachín’ para tomar una ventaja 3-1.

Y, en Manatí, los Osos nuevamente dominaron a los líderes Capitanes de Arecibo para empatar su serie de cuartos de final 2-2. Seis Osos anotaron en doble cifras, el mejor siendo Norris Cole con 31 (12-18 del campo, nueve asistencias), mientras que David Stockton encestó 32 (10-14 del campo, 6-7 de tres) en causa perdida. Detrás de un increíble 62 por ciento de tres (18-29), 24 puntos por perdidas, 52 puntos en la pintura y 12 robos de balón, Manatí siguió siendo un gran rival para un cuarto lugar.

Desde el comienzo, los Osos se vieron energizados frente a su fanaticada, usando un avance de 15-6 para tomar una ventaja 15-6 en el último minuto del primer periodo. Aunque los Capitanes lo mantuvieron competitivo en el segundo parcial, la segunda mitad entera fue una historia distinta donde los locales la dominaron 56-32 para salir por la puerta ancha.

A pesar de entrar a la serie contra el equipo con mejor récord en el BSN sin dos regulares (Jordan Howard y Chris Ortiz, que están con la Selección Nacional), los Osos hado cátedra: solo han perdido sus juegos en la carretera por dos puntos cada uno, y han dominado sus juegos en casa por al menos 17 puntos.

Con este resultado, las tres series donde se han jugado cuatro juegos se encuentran empate 2-2. Dos de ellas resumen mañana: primero, a las 6:00 p.m., los Piratas de Quebradillas buscan su tercera victoria al hilo frente a los Gigantes de Carolina en el desempate en el Coliseo Guillermo Angulo; y, a las 8:00 p.m. por Telemundo, los Criollos de Caguas defienden su casa ante los Santeros de Aguada.

© GENIUS SPORTS GROUP. ALL CONTENT RESPONSIBILITY OF SITE ADMINISTRATOR. YOUTUBE TERMS OF SERVICE |  GOOGLE PRIVACY POLICY |  POLÍTICA DE PRIVACIDAD