Los Osos defienden su cancha e igualan la serie ante los Capitanes.
Carlos Calo | martes, 16 de julio de 2024
Los Osos de Manatí le devolvieron la dosis al mejor récord de la temporada regular y la serie promete a ser una reñida y larga. El Coliseo Juan Aubín Cruz en Manatí presenció el segundo juego de la serie entre primer lugar de la sección A y cuarto lugar de la sección B, el mismo acabó 103-87 a favor de los locales que se vieron muy cómodos jugando en casa. Fueron amplios dominadores del encuentro y terminaron la noche con un 60% de tiro de campo y apabullando a los Capitanes con puntos en la pintura 44 a 28. Arecibo solo pudo estar adelante en los primeros diez minutos de encuentro, luego de esto los locales dominaron por el resto del tiempo y lograron estar adelante en el marcador hasta por 20 puntos. Como en el primer juego, seis jugadores de Manatí terminaron con diez puntos o más dejando en claro la consistencia del equipo, por parte de Arecibo, solo cuatro jugadores sobrepasaron esta cifra.
Norris Cole fue el jugador del partido culminando su noche con doble doble de 26 puntos y 13 asistencias, luego estuvieron Alex Morales con 18 puntos y 5 rebotes y Jamil Wilson con 14 puntos y 9 rebotes. El novato del año, Jhivvan Jackson logró anotar 12 tantos en 15 minutos y Cheick Diallo e Isaac Sosa completaron los jugadores en doble figura para los locales con 10 puntos cada uno. Por el lado de los Capitanes, Jahlil Okafor fue el mejor anotando 20, seguido de David Stockton con 15 puntos y 8 asistencias. Justin Reyes añadió 13 y Jonathan Rodríguez consiguió 10. El canastero Alfonso Plummer no tuvo su mejor noche terminando solo con 8 puntos y un 22% de tiro de campo.
Para mañana miércoles, se jugará el juego tres entre los segundos y terceros lugares de ambas secciones. Los Gigantes de Carolina (2-0) recibirán en el Calentón a los Piratas de Quebradillas (0-2) buscando la tercera victoria y sentenciar la serie. Por otro lado, los Criollos de Caguas (1-1) recibirán a los Santeros de Aguada (1-1) en una serie que también promete ser una larga y en la cual el equipo que pueda ganar de local terminará avanzando.