Los Indios se fueron 2-0 en la edición 2024 del “Clásico del Oeste” contra los Atléticos, un tiro al último segundo separó a los Santeros de los Piratas, y los Capitanes ganaron su tercer juego al hilo.
Kevin Reyes | miércoles, 24 de abril de 2024
Una noche de tres partidazos, donde todos fueron decididos por cinco puntos o menos y dos se decidieron en la última posesión, comenzó en San Germán con el segundo choque del “Clásico del Oeste” entre ellos y los Indios de Mayagüez. El resultado fue similar al primero, con los Indios ganando un partido cerrado, este finalizando 80-77.
Mayagüez comenzó arriba por doble dígitos, ganando el primer parcial 23-12, y terminando la primera mitad arriba por 11, a pesar de San Germán llegar a cerrar el margen a cinco. Cortaron la ventaja a solo uno al finalizar el tercero con un avance 16-5, e inclusive tomaron ventaja de cinco en el cuarto. Sin embargo, los Indios tuvieron un avance 9-0 para irse arriba por cuatro. Terminaron ganando por tres luego de Byron Allen fallar el intento de tres que hubiera empatado el juego faltando tres segundos.
Georgie Pacheco encabezó el ataque Indio en la victoria con 20 puntos, mientras que Nick Perkins tuvo un doble-doble (17 puntos, 7-12 del campo, 10 rebotes). Tjader Fernández anotó 22 puntos (7-10 del campo, cinco de los seis triples de los Atléticos) en la derrota, la tercera al hilo de San Germán.
Por otro lado, los Piratas de Quebradillas recibieron a los Santeros de Aguada rn un partidazo, uno de los mejores en la historia reciente de la liga. Aguada ganó, 88-86, acabando su racha de tres derrotas al hilo y extendiendo la de Quebradillas a esa cantidad.
El juego fue la definición de un toma y dame, teniendo 29 cambios de ventaja y 19 empates. En ningún punto un equipo estuvo arriba por doble dígitos. El primer parcial terminó empate a 16, el segundo empate a 34, y el tercero a 55. Faltando dos minutos, seguía empate a 78 antes de Aguada tomar delantera de cuatro. Pero, con güira de Emmanuel Mudiay (18 puntos, 7-13 del campo, cinco asistencias, cuatro rebotes, dos robos de balón) faltando 1.1 segundos el juego estuvo empatado a 86. Para evitar una prórroga, Aguada diseño una jugada para Chinanu Onuaku recibir en la pintura, rápidamente girar e intentar un tiro. La jugada funcionó a la perfección, dándole a Onuaku un ‘buzzer beater’ para dejar a los Piratas en el terreno.
Cameron McGriff lideró a los visitantes con 21 tantos (8-14 del campo), mientras que Iván Gandía y Jase Febres anotaron 16 puntos cada uno. Seis Piratas, aparte de Mudiay, metieron en doble dígitos en la derrota.
Y, en Arecibo, los Capitanes ganaron su tercer juego corrido, mejorando su marca a 6-1 con una victoria local ante los Vaqueros de Bayamón, 102-97. David Stockton encabezó el ataque una vez más con 20 puntos (8-15 del campo) y nueve asistencias, mientras que Jonathan Rodríguez aportó 16 puntos (6-10 del campo) claves desde la banca. Por Bayamón, QJ Peterson continuó su gran arranque a su carrera de BSN con 36 puntos (12-22 del campo) y seis rebotes.
Los Capitanes iniciaron velozmente, arriba 24-16, y, después de Bayamón tomar ventaja con un avance de 10-2 en el segundo parcial, Arecibo tuvo su propio avance 10-2 para finalizar la primera mitad 52-45. Bayamón lo cerró al acabar el tercer periodo, y se mantuvieron pegados en el cuarto. Sin embargo, los Capitanes otra vez cerraron un juego con broche de oro: un canasto de tres de Rodríguez los puso al frente por cinco faltando 58.7 segundos, y una güira de Stockton lo hizo 100-95 restando 33.6 segundos.
Mañana sigue la temporada del BSN con dos juegos en calendario: los Criollos de Caguas (7-1) buscan su octava victoria al hilo en ‘El Calentón’ cuando se enfrenten a los Gigantes de Carolina (2-6), perdedores de sus últimos tres juegos, y los Osos de Manatí (3-6) buscan comenzar una racha positiva cuando se enfrenten a los Cangrejeros de Santurce (3-4) en el Coliseo Roberto Clemente.