Por: bsn

El conjunto de Iván Ríos volvió a robar en la carretera para volver a posicionarse con ventaja.

Carlos Calo | miércoles, 21 de agosto de 2024

Los Osos de Manatí lograron otra victoria como visitantes, esta vez con marcador de 89-85. Un encuentro mucho más defensivo que los primeros dos y con unos enfrentamientos defensivos más definidos, con Norris Cole encima de Travis Trice y Louis King en muchas ocasiones con el jugador que bajara la bola. A pesar de que los locales ganaron tres de los cuatro periodos, ninguno fue con ventaja de más de tres puntos, sin embargo, el único que ganó Manatí fue con ventaja de 11 y esa al final fue la diferencia del encuentro. Los Osos anotaron cinco triples más que los Criollos y además aprovecharon las visitas a la línea de los suspiros para sumarle al marcador. La buena defensa de los locales se vio muy reflejada en la pintura, permitiendo solamente 16 puntos de la visita en esta área, sin embargo, Manatí es un equipo lleno de buenos tiradores y hoy lo demostraron, a pesar de solo anotar 16 puntos en la pintura pudieron salir por la puerta ancha. Al final, la visita fue más consistente en el área ofensiva y supo manejar los tiempos del encuentro mientras neutralizaron al mejor jugador de los Criollos. 

El jugador del encuentro fue Jihvvan Jackson, fue el mayor anotador de la noche con 24 puntos, también atrapó 3 rebotes y repartió 2 asistencias y todo esto en 23 minutos. Su mano derecha, también saliendo del banco fue Ethan Thompson con 11 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias. Del quinteto inicial, solo Chris Ortiz y Cheick Diallo sobrepasaron la doble cifra, anotando 10 puntos cada uno con 5 y 7 rebotes respectivamente. Norris Cole no tuvo su mejor noche ofensiva, solo anotó 5 unidades con un 28% de efectividad, pero se encargó de eliminar la capacidad ofensiva del jugador más valioso de la temporada regular, Travis Trice y lo consiguió solo dejando al refuerzo en 11 puntos, anotando 3 de 14 intentos. Louis King tomó la batuta del equipo, pero no fue suficiente, terminó la noche con 23 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias, a su lado estuvo el panameño Akil Mitchell quien añadió otro doble doble de 15 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias. Onzie Branch fue el último jugador criollo en pasar los 10 puntos, consiguiendo 13. 

La serie final tendrá su cuarto juego el próximo viernes 23 de agosto en el Coliseo Aubín Cruz en Manatí. Los Osos de Manatí (2-1) buscarán defender su cancha con éxito y ponerse a un juego del campeonato, mientras que los Criollos de Caguas (1-2) estarán obligados a repetir la dosis del segundo juego y ganar en la carretera para poder ponerse en igualdad de condiciones y recuperar la ventaja de local.

© GENIUS SPORTS GROUP. ALL CONTENT RESPONSIBILITY OF SITE ADMINISTRATOR. YOUTUBE TERMS OF SERVICE |  GOOGLE PRIVACY POLICY |  POLÍTICA DE PRIVACIDAD