Siendo sede de su primer juego semifinal en el BSN, Manatí logró la victoria más impresionante de su franquicia.
Kevin Reyes | domingo, 4 de agosto de 2024
Los Osos de Manatí entraron al segundo juego de su serie semifinal ante los campeones Gigantes de Carolina, su primero como local, sin su centro titular Cheick Diallo y frente a un Coliseo Juan Aubín Cruz ‘sold out’ por la primera vez en toda la temporada. ¿Se podría decir que era el juego más importante que han tenido?
Independientemente de tú pensar, los Osos manejaron la presión de manera fenomenal, venciendo a los Gigantes 99-94 para tomar una ventaja 2-0. Hicieron lo improbable al robarse el primer juego en Carolina de manera dramática, y ahora defendieron su casa de manera exitosa con cinco anotadores en doble cifras. Alex Morales (18 puntos, 5-9 del campo, siete rebotes) y Aubrey Dawkins (18 puntos, 6-8 en tiros de tres) fueron los mejores.
Carolina empezó el partido con el sabor amargo que los dejó su derrota en tiempo extra, encestando los primeros siete puntos del juego y encontrándose arriba 20-12 cuando faltaban tres minutos de primer periodo. Manatí respondería cerrando el parcial 10-4, culminando con un ‘and-one’ de Ethan Thompson, quien hizo su regreso al BSN con 17 puntos (6-9 del campo, cinco rebotes) para hacerlo un juego de dos puntos. Thompson hizo la mayoría de su daño en la primera mitad con 14 puntos, pero los Osos se encontraban abajo por tres. El margen se mantuvo solo por tres para el medio tiempo a favor de los visitantes, igual al primer partido (43-40 Manatí). Sin embargo, para la desgracia de los Gigantes, por segundo juego al hilo los Osos tendrían una explosión ofensiva.
Ganaron el tercer parcial 29-21 en gran parte gracias a Dawkins, que metió tres inmensos tiros de tres en los últimos cuatro minutos para Manatí despegarse por cinco. Él añadiría otros dos bombazos en el cuarto parcial que ayudaron a los locales a estar arriba por siete. Y, en el momento que Carolina amenazaba por volver a remontar en los últimos minutos, Jhivvan Jackson anotó sus únicos seis puntos del juego de manera consecutiva en los últimos dos minutos para cerrar la victoria.
La serie vuelve al ‘Calentón’ para el tercer partido el martes, donde los Osos buscarán una dominante ventaja de 3-0 ante los campeones defensores.
Por otro lado, la semifinal entre los Leones de Ponce y Criollos de Caguas regresa al tabloncillo mañana en el Coliseo Roger Mendoza por las cámaras de Punto 2. Al momento, la serie se encuentra 1-1 luego de ambos intercambiar victorias vía paliza en sus respectivos juegos locales (Caguas el primero, Ponce el segundo).