Ponce se despegó 20-9 en el primer parcial con un avance 10-0, y al medio tiempo la ventaja era 60-43. Manatí, que notablemente no tuvieron a Alex Morales ni Isaac Sosa en uniforme, no se quedaron callados al dominar el tercer periodo 39-22 hasta los últimos segundos para igualar el marcador a 82. Un ‘buzzer beater’ desde media cancha de Jezreel De Jesús rompió el empate.
Los Osos tomaron su primera ventaja del encuentro, 90-88, con un donqueo de Chris Ortiz faltando 7:36, y llegaron a tener ventaja de cinco (106-101) faltando menos de dos minutos. Sin embargo, los Leones metieron los últimos siete puntos del juego para ganar, 108-106. El canasto del gane para Ponce fue una güira luego de un corte desde la esquina de Aleem Ford faltando 21 segundos, mientras que Davon Jefferson y Sheldon Mac fallaron intentos que empatarían y les darían la ventaja a los Osos, respectivamente, en los últimos 10 segundos.
En su primer juego en el BSN, Lance Stephenson lideró el esfuerzo de los ganadores con 29 puntos (13-21 del campo), 8 rebotes y 4 asistencias, con Mike Rosario aportando 20 tantos (7-10 del campo, 4-5 en triples) desde la banca. Sheldon Mac fue el máximo anotador con 34 puntos y 8 asistencias en la derrota.
En Arecibo, los Capitanes dominaron a los Atléticos de San Germán, ganando 104-89. El juego fue uno cerrado en la primera mitad, con los visitantes arriba por solo un canasto, 49-47, al medio tiempo. Arecibo terminó despegándose en el tercer periodo, ganando esos 10 minutos 32-19 para tomar delantera de 79-68. Victor Liz fue el mejor por los ganadores con 23 puntos sin fallar (9-9 del campo), mientras que Tony Bishop tuvo un partidazo en la derrota al totalizar 37 puntos y 12 rebotes, solo fallando un tiro del campo (15-16 del campo).
Y, los Mets de Guaynabo regresaron a la ruta ganadora al ganar en la carretera ante los Cariduros de Fajardo, 95-90. La victoria es la sexta en los últimos siete juegos de Guaynabo, mientras que la derrota para Fajardo es su cuarta en sus últimos seis partidos. La primera mitad estuvo cerrada, y en la segunda mitad es que el juego se decidió: los Mets tuvieron ventaja de cuatro al medio tiempo, y lograron mantener esa ventaja durante toda la segunda mitad para salir victoriosos. Tres de Guaynabo anotaron más de 20 puntos (Jaysean Paige, Timothy Soares y Gary Browne), mientras que Elijah Holman fue el mejor de Fajardo con un doble-doble de 24 puntos (11-16 del campo) y 11 rebotes.
Solo un juego en calendario para mañana, con ‘Sabados de BSN’ por Telemundo siendo los que transmitirán el duelo entre los Cangrejeros de Santurce (8-8) y Gigantes de Carolina (9-6), el tercer y segundo lugar en la Sección B respectivamente, en el Coliseo Guillermo Angulo.