Los Osos de Manatí rompen la racha de seis derrotas consecutivas ante los actuales campeones del Baloncesto Superior Nacional (BSN).
Carlos Calo | martes, 23 de abril de 2024
Los Leones de Ponce siguen escalando en la tabla de posiciones con su tercera victoria de la temporada en el Coliseo Roberto Clemente con marcador final de 84-79. Ambos equipos dividieron los periodos llevándose los Leones el de más diferencia ganando el tercero por 11 puntos, 26-15. A pesar de que los visitantes fueron dominados en las estadísticas tuvieron mejor porcentaje de tiro y eso junto a las ventajas que sostuvieron durante el encuentro les dio la victoria. Contaron con una ventaja de hasta 15 puntos y cuatro jugadores anotaron en doble figuras.
Jezreel De Jesús fue el mejor anotador para los Leones con 22 tantos y 8 asistencias. A su lado estuvo Jared Ruiz con 21, Aleem Ford con 14 y Jordan Murphy dominando ambos lados de la cancha con un doble doble de 12 puntos y 11 rebotes. Por el lado de los visitantes, Ángel Matías fue el mejor con 16 puntos, Miguel Simón lo acompañó con un doble doble de 15 puntos y 13 rebotes. Un dato que resaltar en la derrota de los Cangrejeros fue la actuación de Walter Hodge y el recién adquirido, Quinn Cook. Estos terminaron el juego encestando 8 de 29 intentos para un 28% de tiro de campo.
Trasladándonos al Calentón, en un encuentro entre los Gigantes de Carolina y Osos de Manatí, dos equipos que se encuentran en el sótano del grupo B donde uno de los dos logró romper la racha negativa. Fue el equipo visitante el que se alzó con la victoria con un marcador final de 111-105, con una adquisición importante en Norris Cole, quien debutó esta noche con los Osos. Ambos equipos se dividieron los periodos, Manatí tuvo el de mayor ventaja en el último ganándolo por siete puntos. A pesar de que los Gigantes lanzaron para un 47% del tiro de tres, se vieron superados por un 50% de Manatí. Nuevamente los tiros libres vuelven a traicionar a los actuales campeones del BSN, lanzando para un 64% desde la línea de los suspiros.
Esta noche Chris Ortiz tuvo ayuda en la ofensiva y se notó en el resultado, tanto así que no fue el mejor anotador de su equipo. Esta vez le tocó a Norris Cole cargar con la ofensiva de los Osos en su debut. Contó con un doble doble de 33 puntos y 10 asistencias. Luego estuvo Chris Ortiz con 29 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias. Alexander Morales se puso la capa de la resistencia jugando todos los minutos del encuentro y ayudando en ambos lados de la cancha. Terminó el partido con doble doble de 24 puntos y 15 rebotes. Por parte de los locales, Brandon Goodwin terminó con 28 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias y a su lado estuvo David Scott James Jr. con 27 tantos, 7 rebotes y 3 asistencias. Alexander Franklin y George Conditt fueron los otros dos Gigantes con doble dígito, culminando con 17 y 12 respectivamente.
Para mañana miércoles, el BSN tiene jornada de tres partidazos. El clásico del oeste entre los Atléticos de San Germán (2-6) y los Indios de Mayagüez (4-3), que tomará lugar en el Arquelio Torres Ramírez. Nos movemos hacia Arecibo donde los Capitanes de Arecibo (5-1) recibirán en el Petaca Iguina a los Vaqueros de Bayamón (4-3) en una de las rivalidades más longevas del BSN. Por último, los Piratas de Quebradillas (4-6) le darán la bienvenida en el Coliseo Raymond Dalmau a los Santeros de Aguada (3-6).