El debacle de Mayagüez continúa en momento que Ponce se ha calentado en el mejor momento, y Arecibo aseguró tener la mejor temporada entre todos los equipos
Kevin Reyes | jueves, 27 de junio de 2024
En un partido que prometía ser intenso, con serias implicaciones de postemporada en juego, los Leones de Ponce lograron una segunda victoria corrida contra los Indios de Mayagüez, venciéndolos 93-85 en el Auditorio Juan ‘Pachín’ Vicens. Lograron su cuarta victoria en sus últimos cinco juegos para empatar con los Piratas de Quebradillas por el cuarto y último lugar clasificatorio de la Sección A, que tendrá que jugar contra los Osos de Manatí para clasificar a la postemporada en el juego de reto.
Mayagüez, quienes cayeron por novena vez en sus últimos 10 juegos y a solo medio juego al frente de Quebradillas y Ponce por el quinto lugar, tuvieron una ventaja reñida de dos en la mitad, a pesar de Ponce estar arriba por gran parte del periodo. No obstante, con el juego empate a 69 entrando al cuarto parcial, los locales tuvieron un avance de 14-4 con esfuerzo colectivo para romper al frente 83-73, ventaja que los Indios solo redujeron por dos puntos en el resultado final. Los 27 puntos (15-18 en tiradas libres) y cinco rebotes de Jezreel De Jesús fueron lo mejor por los ganadores, mientras que Michael Young Jr. lució con 30 puntos (11-16 del campo) y seis rebotes en la derrota.
Y, en Arecibo, los Capitanes aseguraron tener el mejor récord de esta temporada, y por consecuencia ventaja de cancha local en todas sus series de postemporada, con su victoria #23 ante los Mets de Guaynabo, con marcador final de 108-96. En un juego entre ambos de los mejores equipos en sus respectivas secciones, fueron los Capitanes que continuaron demostrando su dominio al tener avances de 7-0 y de 17-9 en el segundo parcial para tomar una ventaja de 48-37 en el segundo parcial y de 55-46 en el medio tiempo para mantenerse al frente hasta el final.
Alfonso Plummer (32 puntos, 6-11 de tres, seis asistencias) y Jahlil Okafor (26 puntos, 11-14 del campo, 17 rebotes, cinco asistencias) fueron los lideres por los locales, mientras que Gabe York (31 puntos, 8-14 de tres, seis rebotes) y Jaysean Paige (26 puntos, 10-15 del campo, seis asistencias) fueron los mejores en causa perdida. Con el resultado, la ventaja de Guaynabo por primer lugar en la Sección B sobre los Gigantes de Carolina cae a medio juego.
La acción del BSN sigue mañana con una jornada de dos juegos: los Piratas de Quebradillas (14-18) buscan romper el empate que tienen con Ponce por el cuarto lugar de la Sección A cuando visiten a los Vaqueros de Bayamón (9-22), perdedores de ocho juegos al hilo; y, en el juego más importante de sus temporadas, los Osos de Manatí (17-16) juegan en Caguas ante los Criollos (17-14). Manatí entra al desafío, su último de la temporada, con cuatro victorias corridas y a un juego de Caguas por el cuarto lugar en la Sección B. Caguas, por otro lado, está a medio juego de Santurce por el tercer lugar, y les quedan otros dos juegos para acercarse y alejarse de los Osos.