Santeros y Gigantes siguen acumulando victorias de manera consecutiva antes del fin de semana de estrellas.
Carlos Calo | jueves, 6 de junio de 2024
Los Gigantes de Carolina siguen en racha tumbando a los Mets de Guaynabo y quitándole el primer lugar de la sección. El marcador final fue de 85-78 en el Calentón, ganándole a los Mets cuatro de los últimos cinco disputados entre ellos. Lograron salir del mal comienzo ganando los últimos tres periodos luego de perder el primero 18-12. El triple de los locales estuvo en un 38% de efectividad versus un 29% de la visita, además de que los Mets cometieron 17 errores que se convirtieron en 23 puntos para Carolina.
David Scottie James fue el mejor con 18 puntos y 8 rebotes, acompañándolo estuvo Brandon Goodwin anotando 17. Jesús Cruz tuvo una noche increíble anotando 16 tantos viniendo del banco y consiguiendo tres triples. Completando los jugadores en doble cifra estuvo Ismael Cruz anotando tres triples y culminando con 11 puntos. Por parte de Guaynabo, RondaeHollis Jefferson obtuvo 19 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias y luego estuvieron Crawford y Santiago con 12 puntos. Christopher Silva completó los jugadores con más de diez puntos de la visita sumando 11.
Los Santeros de Aguada se quedan con el tercer puesto de la sección A luego de ganarle de local a los Leones de Ponce 100-75. Aguada acumula su cuarta consecutiva y la cuarta de la temporada ante los Leones. El triple fue la clave para los locales anotando 20 y terminando con un 57% de efectividad, noche dulce desde los tiros a distancia. La pintura fue liderada por la visita, pero al final no hizo diferencia. Cinco jugadores de Aguada consiguieron más de diez puntos versus solo dos de Ponce.
El refuerzo John Meeks fue el mejor nuevamente para los Santeros terminando su noche con 24 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, a su lado estuvo, Iván Gandía con noche de 18 anotaciones, 6 rebotes y 5 asistencias. Jase Febres anotó 15, Denis Clemente sumó 14 y Sheldon Mac coqueteó con el doble doble culminando con 12 puntos, 9 asistencias y 6 rebotes. Por parte de la visita, Jared Ruiz fue el mejor anotador con 19 tantos y Jordan Bell estuvo cerca del triple doble con 14 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias.
Lo próximo en la liga más dura es el fin de semana de estrellas a celebrarse en Mayagüez. Luego el lunes vuelven los juegos con una jornada de cuatro partidos. Los Indios de Mayagüez (12-10) recibirán a los Piratas de Quebradillas (11-14) en busca de consolidarse en el segundo lugar de la sección A. Los Criollos de Caguas (13-11) recibirán a los Vaqueros de Bayamón (9-15) quienes necesitan ganar de manera urgente si quieren tener alguna posibilidad de jugar en la postemporada. Los Leones de Ponce (10-14) se medirán a los Capitanes de Arecibo (20-5) quienes ya están clasificados a la postemporada. Por último, los Mets de Guaynabo (13-10) buscarán de botar la derrota de esta noche ante unos Cangrejeros de Santurce (12-12) que se acercan al tope de la tabla de posiciones en la sección B.