Carolina ganó un importante encuentro contra Santurce, y Arecibo volvió a la ruta ganadora en el Día de los Padres.
Kevin Reyes | domingo, 16 de junio de 2024
En un duelo donde el ganador terminaría con el tercer lugar de la Sección B, los Gigantes de Carolina vencieron a los Cangrejeros de Santurce en el “Calentón”, con marcador final de 111-105. Un motivado Alexander Franklin estuvo demente con 28 puntos, solo fallando un intento del campo (10-11) y anotar ocho tiros de tres. Will Barton (35 puntos, 11-21 del campo) y Jared Sullinger (27 puntos, 24 rebotes) fueron bestiales en causa perdida.
Emmanuel Maldonado entró en fuego al anotar siete puntos en dos minutos para darle a Santurce, que entraron el desafío con tres victorias corridas, ventaja de ocho puntos. Pero, fue expulsado al recibir dos faltas técnicas, y le pasó el bastón a los Gigantes, que iniciaron el segundo periodo con un avance 8-0 que culminó con un puente aéreo de Brandon Goodwin (22 puntos, 12 asistencias) con Scottie James (17 puntos, 11 rebotes) que los puso arriba 35-33.
El duelo se mantuvo cerrado todo el camino, entrando a los últimos 10 minutos empate a 79. Carolina logró despegarse gracias al poder del tiro de tres, con dos de Franklin haciéndolo 100-92, y uno de Goodwin lo puso 107-98 restando dos minutos. Aunque, tuvieron que sobrevivir un susto, con un robo y canasto de Barton haciéndolo un juego de cuatro puntos, y una oportunidad de tres de él faltando 1:26 lo pudo haber cortado a uno, pero no convirtió. Una güira de Tremont Waters (22 puntos) y tiradas libres de Goodwin ayudó a los Gigantes a aguantar el empuje para la victoria, que de paso los pone a medio juego de los Mets de Guaynabo por el segundo lugar de la Sección B.
Aunque ya han clasificado a la postemporada, es importante para los Capitanes de Arecibo cerrar su temporada duro. Reconocieron la importancia de esto, y acabaron su racha de dos derrotas al hilo hoy ante los Indios de Mayagüez, 98-91 en casa. Jahlil Okafor fue fenomenal en la victoria con 28 puntos y 13 rebotes, mientras que “Georgie” Pacheco brilló por Mayagüez con 19 tantos, cinco rebotes y cuatro asistencias.
Parecía que iban a continuar la racha negativa al Mayagüez empezar ganando 10-2. No obstante, Arecibo arrasó en el segundo parcial con un avance 19-7 para tomar una ventaja de siete a finales de la mitad. Llegaron a estar arriba por nueve, pero los Indios lo mantuvieron cerrado con canastos de tres, e inclusive se fueron al frente por uno con un avance 7-0 en los primeros tres minutos del cuarto parcial. Los Capitanes respondieron con uno de 21-11 para tomar ventaja 87-78 faltando un minuto para sellar el resultado, que no pinta bien para los Indios, quienes están batallando por retener la segunda posición en la Sección A ante los calientes Santeros de Aguada.
La acción candente en el BSN sigue mañana con acción importante: los Mets de Guaynabo (15-11) buscan su tercera victoria al hilo, que los empataría con los Criollos de Caguas por el primer lugar en la Sección B, frente a los Atléticos de San Germán (11-17), que por su parte están un juego detrás de los Piratas de Quebradillas por el último lugar clasificatorio en la Sección A; y se reanuda el partido entre los Indios (13-12) y Gigantes (16-13) en Carolina, que se suspendió el pasado miércoles, 12 de junio por el apagón que afectó al área metropolitana. Este partido resumirá con el comienzo del tercer parcial, con Carolina al frente 44-40.