Por: bsn

Carolina sumó una victoria en Arecibo que los coloca en el segundo puesto de la Sección B, mientras que Aguada perdió por primera vez en sus últimos siete juegos y Ponce acabó la temporada de Bayamón

Kevin Reyes | jueves, 20 de junio de 2024

El choque entre los campeones defensores y el equipo con mejor récord esta temporada no estuvo corto de fuegos artificiales en el Coliseo Manuel Petaca Iguina. Al final, los visitantes Gigantes de Carolina, jugando todavía por el primer puesto en la Sección B, ganaron su tercer juego al hilo al vencer a los Capitanes de Arecibo, 106-95.

Luego de una primera mitad reñida, con Arecibo saliendo al frente de ella 53-48, pero estos se lograron despegar por 12 restando tres minutos en el tercer parcial. Sin embargo, un avance gigante de 20-4 de Carolina liderado por Brandon Goodwin (responsable de los últimos 17 puntos con 11 puntos y tres asistencias) los puso arriba 80-76 al final del periodo. Y, en el cuarto, un triple de ‘Yomar’ Cruz selló el resultado faltando 2:50 de juego al ponerlo 102-93. Scottie James (28 puntos, 11-19 del campo, 12 rebotes) y Goodwin (21 puntos, ocho asistencias y siete rebotes) lideraron a los visitantes, mientras que Jahlil Okafor (24 puntos, 11-15 del campo, nueve rebotes) fue el mejor por los locales.

En Quebradillas, John Salley dirigió a los Piratas a ganar su primer juego bajo su mando, y qué juego para ganar: le acabaron la racha de seis victorias corridas a los Santeros de Aguada, venciéndolos 117-107. Aguada comenzó duro, ganando la primera mitad 61-50 con 24 puntos (9-14 del campo) de Sheldon Mac, y el equipo cerrando la mitad 21-10 luego del marcador estar empate a 40. No obstante, un parcial 34-20 de los Piratas los ayudó a enderezar el barco.

Emmanuel Mudiay (31 puntos, ocho asistencias y cinco rebotes) y Phillip Wheeler (26 puntos, nueve rebotes) fueron los mejores por Quebradillas, extienden su ventaja sobre los Leones de Ponce por el cuarto lugar de la Sección A, y se ponen a un juego de Aguada por tercer lugar. Mac fue el mejor por estos con 37 puntos y seis rebotes.

Los Piratas se vieron obligados a ganar para mantener su puesto luego de los Leones de Ponce derrotar a los Vaqueros de Bayamón, 94-88 para buscar mantener su temporada con vida. Hicieron eso, todavía estando a medio juego de Quebradillas, y de paso le otorgaron a los Vaqueros su sexta derrota al hilo y la derrota que oficialmente eliminó a Bayamón de obtener un pase a la postemporada.

Como hábito en sus últimos juegos, Bayamón construyó una ventaja de doble dígitos en la primera mitad (esta de 41-28 en el segundo parcial), pero la perdieron rápidamente (Ponce tuvo avance de 20-6 para irse a la mitad arriba 48-47) y no tuvieron ofensiva para regresar al juego (Leones tuvieron avance 10-0 en últimos tres minutos de tercer parcial para irse arriba 76-65). Dwayne Bacon fue el mejor por Ponce con 26 puntos y seis rebotes, mientras que Tony Bishop encabezó el ataque vaquero con 19 puntos (6-10 del campo) y siete rebotes.

La acción del BSN sigue mañana con tres juegos: los Atléticos de San Germán (11-19, dos derrotas al hilo y dos juegos detrás de Quebradillas por cuarto lugar en Sección A) se enfrentan a los Criollos de Caguas (16-12, medio juego detrás de Carolina y uno de los Mets de Guaynabo por segundo y primer lugar en Sección B, respectivamente); los Cangrejeros de Santurce (16-13, 5-2 en últimos siete y medio juego detrás de Caguas) visitan a los Mets de Guaynabo (17-11, medio juego al frente de Carolina); y los Indios de Mayagüez (14-13, un juego y medio arriba de Aguada por segundo lugar en Sección A) juegan en Manatí ante los Osos (14-16, dos juegos y medio detrás de Santurce por cuarto lugar en Sección B).

© GENIUS SPORTS GROUP. ALL CONTENT RESPONSIBILITY OF SITE ADMINISTRATOR. YOUTUBE TERMS OF SERVICE |  GOOGLE PRIVACY POLICY |  POLÍTICA DE PRIVACIDAD