Carolina bota el golpe de la derrota contra los Criollos del pasado miércoles ganando en el Guillermo Angulo con ventaja de 29 puntos.
Carlos Calo | viernes, 12 de abril de 2024
Los actuales campeones del Baloncesto Superior Nacional (BSN), se dejaron sentir frente a su público en el único partido de la jornada de viernes llevándose el juego 118-89. La clave entre victorias y derrotas de los Gigantes en esta temporada ha sido el tiro de tres y este encuentro es evidencia de esto. Lanzaron para un 51% desde el triple luego de anotar 16 de 31 intentos. En los cinco partidos que Carolina ha disputado hasta el momento, en las dos victorias que han tenido han lanzado sobre 50% de efectividad desde el triple. No obstante, en las derrotas han promediado menos de 30% detrás de la línea de los tres puntos. Hoy pudieron dominar en todas las estadísticas y tuvieron cinco jugadores anotando más de diez puntos en el juego.
Por otro lado, en el equipo de los Osos estamos viendo una constante de solo tener tres jugadores anotando en doble dígito. En el partido de esta noche fueron cuatro los jugadores, pero solo uno de ellos tuvo un juego de muchos puntos. Se han dividido los puntos entre Sheldon Mac, Chris Ortiz e Isaac Sosa, pero fuera de este tridente ningún otro jugador ha podido dar el paso de manera ofensiva para ayudar aún más a los Osos. Con el resultado de hoy ambos equipos quedan con el mismo récord de dos victorias y tres derrotas.
Pasamos a los jugadores del encuentro. Por parte del equipo local, el refuerzo dos veces campeón de la NBA con los Golden State Warriors, Quinn Cook, se fue con 23 puntos de manera casi perfecta al solo fallar un tiro luego de diez intentos y teniendo 100% de efectividad desde la línea de tres puntos. Luego, estuvo el veterano David Huertas quien en solo 13 minutos, anotó 18 tantos. David Scott James, culminó con 16 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, Alexander Franklin terminó con 13 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias y el hombre grande George Conditt poco a poco acumula más minutos con los Gigantes y hoy coqueteó con el doble doble terminando con 13 puntos y 9 rebotes.
Por parte del equipo visitante, Isaac Sosa tomó las riendas de la ofensiva para terminar el encuentro con 27 tantos, acompañándolo estuvo Sheldon Mac con 20 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias. Jordan Walker y Chris Ortiz fueron los otros dos jugadores con doble dígito terminando con 17 y 13 respectivamente. Dato que resaltar es que este ha sido el encuentro con más errores para los Osos de Manatí culminando con 16. Añadiendo que, entre Sheldon Mac, Chris Ortiz y Jordan Walker sumaron 13 de los 16 errores totales de su equipo.
Para mañana sábado tendremos triple jornada de la liga más dura con el único equipo invicto, Capitanes de Arecibo (2-0) recibiendo a los Atléticos de San Germán (1-3). El segundo encuentro los Piratas de Quebradillas (2-2) recibirán a los Mets de Guaynabo, ambos equipos buscando seguir en racha ganadora. Para culminar la jornada, el Palacio de Recreación y Deportes presenciará un juegazo entre los locales, Indios de Mayagüez (2-1) y los Santeros de Aguada (2-2), en esa lucha por el segundo lugar del Grupo A.