Por: bsn

Guaynabo tomó control del segundo lugar en la Sección B en una noche con implicaciones de postemporada

Kevin Reyes | viernes, 14 de junio de 2024

Los Mets de Guaynabo defendieron su casa ante los Gigantes de Carolina en un juego con el segundo lugar de la Sección B. Guaynabo, que entraron al desafío con ventaja de medio juego en la posición sobre Carolina, ganaron en casa 111-103. Su ataque fue encabezado por 35 puntos de Rondae Hollis-Jefferson (10-19 del campo, 12-14 en tiradas libres), siete asistencias y cinco rebotes. El ‘backcourt’ de los Gigantes, compuesto por Tremont Waters (28 puntos, 10 asistencias) y Brandon Goodwin (27 puntos, ocho asistencias, siete rebotes), lucieron fenomenal en causa perdida.

Fue un juego de intercambio de avances donde los Mets tuvieron el primero al ganar el primer parcial 29-22, pero solo lideraban por cuatro al medio tiempo. Con el juego empate a 61, los locales se fueron en un avance 13-4 para irse arriba por nueve, pero luego los visitantes tuvieron uno 7-0 para hacerlo un juego de dos puntos. Sin embargo, Guaynabo amplió su ventaja a nueve de nuevo para llevarse el juego, acabando la racha de seis victorias al hilo de los Gigantes.

Mientras ambos de ellos batallan por esa segunda posición, los Cangrejeros de Santurce luchan por quedarse en la postemporada, entrando a la acción de hoy con ventaja de dos juegos sobre los Osos de Manatí por el cuarto y último puesto clasificatorio. Lograron ampliarla al ganar su tercer juego al hilo, 98-84 sobre los Indios de Mayagüez. 

Jared Sullinger (29 puntos, 11-17 del campo, 7-11 en tiradas libres, 19 rebotes) fue el mejor en la victoria, donde Santurce dominó la mitad del juego (ganaron el segundo y tercer parcial combinados 47-27) para salir por la puerta ancha. Emmanuel Maldonado (16 puntos, 6-12 del campo) brilló desde la banca cangrejera.

La derrota no fue buena para los Indios, que entraron a la acción de hoy con una ventaja de dos juegos y medio sobre los Santeros de Aguada por el segundo lugar en la Sección A. Esa ventaja fue reducida con su derrota, y más aún con la victoria dominante de los Santeros sobre los Capitanes de Arecibo, 104-85. 

El resultado no estuvo en duda desde el salto, con Aguada logrando su sexta victoria corrida con un comienzo de 40-22. John Meeks y Sheldon Mac se combinaron para tener 29 de esos 40 en ese inicio, y terminaron liderando a los Santeros con 33 y 22 puntos, respectivamente.

Por otro lado, en un encuentro entre colectivos con rachas de tres derrotas consecutivas, los Atléticos de San Germán vencieron a los Leones de Ponce, 87-78. Aunque eran los equipos con peores récords jugando, su juego fue uno reñido: luego de Ponce estar arriba 39-35 al medio tiempo, tuvieron un avance 10-4 para irse arriba 49-39.

Los Atléticos lo mantuvieron cerrado, y eventualmente estuvo empate a 66 en el cuarto parcial. Fue en ese punto donde San Germán tuvo un avance dominante de 19-4 para irse al frente 85-70 para llevarse el partido. Alize Johnson (25 puntos, 7-12 del campo, 14 rebotes, seis asistencias) fue el mejor por los ganadores, mientras que Jordan Murphy (26 puntos, 10 rebotes) fue el mejor en la derrota.

La noche de mañana en el BSN también tiene implicaciones serias en la postemporada: los Osos de Manatí (13-15) buscan mantenerse en el quinto lugar de la Sección B para un juego de reto, y posiblemente alcanzar el cuarto lugar, visitan a los Criollos de Caguas (15-11) quienes han ganado dos al hilo y están empatados con Guaynabo por el primer lugar en la Sección B; y los Vaqueros de Bayamón (9-17) buscan detener su racha de tres derrotas al hilo y mantenerse vivos en la postemporada cuando visiten a los Piratas de Quebradillas (11-16), quienes han perdido sus últimos cuatro y ocupan el cuarto lugar en la Sección A.

© GENIUS SPORTS GROUP. ALL CONTENT RESPONSIBILITY OF SITE ADMINISTRATOR. YOUTUBE TERMS OF SERVICE |  GOOGLE PRIVACY POLICY |  POLÍTICA DE PRIVACIDAD