Gigantes y Criollos a un juego de las semifinales del Baloncesto Superior Nacional (BSN).
Carlos Calo | domingo, 21 de julio de 2024
Los Gigantes de Carolina lograron sacar de la cancha a los Piratas de Quebradillas luego de dos tiempos extras terminando el encuentro 119-117. Fue un toma y dame constante, los locales ganaron el último parcial 23-16 y obligaron a los visitantes a forzar el primer tiempo extra en manos de Phillip Wheeler con un triple quedando 18’ segundos. Luego, quedando ocho segundos del primer tiempo extra, Wheeler volvió a hacer de las suyas y anotó otro tiro a larga distancia para empatar el encuentro a 102 y forzar el segundo tiempo extra. En los últimos cinco minutos de partido, los Gigantes se crecieron al frente de su fanaticada y lograron encestar tres triples en el último minuto para sentenciar el juego y ponerse 3-2 arriba en la serie.
Brandon Goodwin fue el hombre de la noche, acabó con 42 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias, a su lado estuvo, AJ Slaughter con 23 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y consiguiendo 2 triples en el último minuto del segundo tiempo extra. Entre Goodwin y AJ completaron 10 triples con un 53% de efectividad. Luego estuvieron los hombres de dobles dobles, Alexander Franklin con 17 puntos y 14 rebotes y David James Jr. con 15 puntos y 13 rebotes. Para culminar los jugadores en doble dígito, Julián Torres añadió 11 puntos y 8 rebotes en 13 minutos. Por parte del equipo visitante, Emmanuel Mudiay fue el mejor con 28 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias, acompañándolo estuvo Phillip Wheeler con 23 puntos y 8 rebotes. Paul Stoll tuvo un juego gigante jugando la posición de armador anotando 21 puntos, atrapando 6 rebotes y repartiendo 9 asistencias. Griffin y Harris anotaron 11 tantos cada uno y Emory añadió 10 más.
Los Criollos con una victoria abrumadora en el Coliseo Roger Mendoza que termina siendo por 17 puntos, 91-74. Los locales se posicionan a un juego de entrar a semifinales luego de haber ganado los primeros tres periodos en la noche de hoy y estar hasta por 29 puntos adelante en el marcador. La pintura fue zona criolla tanto en defensa como en ataque, lograron atrapar 47 rebotes y anotar 30 canastos desde esta zona. Anotaron más de la mitad de sus lanzamientos y contaron con cinco jugadores anotando en doble figura versus solo dos por parte de los Santeros de Aguada.
El jugador más valioso de esta temporada del BSN, Travis Trice vuelve a ser figura, culminando su noche con 24 puntos, 2 rebotes y 6 asistencias. Akil Mitchell estuvo imparable con un doble doble de 14 puntos y 14 rebotes, solo fallando dos tiros al canasto. Louis King obtuvo 13 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias y el factor clave desde el banco, Christian “Cuco” López logró anotar 13 puntos, atrapar 5 rebotes y repartir 2 asistencias en 20 minutos. Para culminar, Devon Collier contó con 12 puntos y 6 rebotes. Por parte de los Santeros, John Meeks obtuvo 23 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias y Sheldon Mac añadió 19 puntos 6 rebotes y 2 asistencias.
Mañana lunes, continua la acción de la postemporada del BSN con doble jornada. Los Mets de Guaynabo (2-1) buscarán poner en jaque a los Leones de Ponce (1-2) en el Pachín y acabar la serie en el Quijote Morales en el juego cinco. Por otro lado, los Capitanes de Arecibo (2-2) recibirán a los Osos de Manatí (2-2), una serie sumamente reñida con ambos equipos ganando únicamente como locales.