Los Cangrejeros suman su tercera victoria consecutiva mientras que los Capitanes siguen ampliando su ventaja en el primer lugar de la sección A.
Carlos Calo | martes, 14 de mayo de 2024
Los Cangrejeros de Santurce lograron dominar ampliamente a los Piratas de Quebradillas en el Coliseo Roberto Clemente, con marcador final de 93-66. Los locales fueron claros dominadores del encuentro de principio a fin ganando los cuatro periodos. Contaron con seis jugadores anotando en doble cifra y con Sullinger siendo pieza clave en ambos lados de la cancha. Los Piratas tuvieron un juego muy malo en ofensiva, lanzando para un 34% de tiro de campo y anotando 15 puntos o menos en tres de los cuatro parciales.
Jared Sullinger acabó el partido con un doble doble de 18 puntos y 22 rebotes, a su lado estuvo el veterano Walter Hodge con 17 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias. Ángel Matías estuvo muy eficiente terminando con 15 tantos y un 85% de tiro de campo, además agregó 3 rebotes y 3 asistencias. Emmanuel Maldonado culminó con 11 puntos y le siguen dando minutos para suplir a Hodge y darle más descanso al veterano. Andújar y Palermo acumularon 10 puntos cada uno para completar los jugadores locales en doble figura. Por parte de Quebradillas, Emmanuel Mudiay fue el mejor con 22 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias, seguido de Tai Odiase con 12 puntos y 4 rebotes y Gian Clavelltuvo otro juego ofensivo dejando mucho de que desear terminando con 11 puntos y anotando solo 3 de 12 intentos al canasto para un 25% de tiro de campo.
Nos trasladamos a la casa de los Capitanes de Arecibo donde estos pudieron salir con la victoria ante los Leones de Ponce con marcador final de 101-97. Arecibo dominó los primeros tres parciales y los Leones trataron de cerrar la brecha ganando el cuarto, pero se quedaron cortos en el intento. Los locales lograron generar 51 puntos en el área de la pintura además de convertir 25 puntos luego de errores de los visitantes quienes terminaron el encuentro con 16. Plummer y Okafor pudieron ponerse el equipo en la espalda y sacar el partido.
Alfonso Plummer fue el mejor terminando con 26 puntos y 4 asistencias, luego estuvo Jahlil Okafor con 23 puntos y 6 rebotes y solo fallando dos tiros en toda la noche. Liz y Stockton acumularon 13 tantos cada uno, terminaron encestando 7 de 22 intentos entre ambos. Por parte de los Leones, Jezreel De Jesús fue el mejor con 28 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias, Byron Allen acumuló 22 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias. Jordan Murphy completó un doble doble desde la banca con 15 puntos y 10 rebotes mientras que Johned Walker logró 10 tantos.
Los Santeros de Aguada lograron una victoria por la mínima ante el segundo lugar de la sección A, los Indios de Mayagüez. El juego terminó 98-97, siendo Iván Gandía el autor del canasto para poner adelante a su equipo quedando 6 segundos en el reloj. Los locales solo perdieron un parcial, estuvieron adelante hasta por 13 puntos y dominaron en las estadísticas ofensivas a su contrincante. Además, tuvieron cuatro jugadores en doble figura versus tres de los Indios.
Cameron McGriff fue el mejor acumulando 25 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia, a su lado estuvo Alex Abreu, quien desde el banco coqueteó con un doble doble, terminando con 18 puntos y 9 asistencias. Luego estuvo el autor del canasto ganador, Iván Gandía con 17 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias y para completar las doble cifras, Manuel Camper terminó con 14 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias y 100% de tiro de campo. Por parte de Mayagüez, Nick Perkins obtuvo 22 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, Jordan Cintrón lo acompañó anotando 21 puntos y atrapando 7 rebotes. Milton Doyle cierra los puntos en doble figura de los visitantes con números de 19, puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.
Para culminar la jornada de hoy, los Atléticos de San Germán sorprendieron a los actuales campeones ganando 97-93 en el Coliseo Guillermo Angulo. Ambos equipos se repartieron los periodos, dos para cada uno, pero la diferencia estuvo en que el equipo visitante arrancó y cerró de manera más efectiva. Comenzaron ganando y luego supieron sufrir para aguantar la ventaja al final del encuentro. Además, estuvieron imparables desde el tiro de larga distancia, anotando 18 de 33 intentos para un 54% del triple.
El mejor del partido fue Tony Bishop, culminando con 24 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia, a su lado estuvo José “Money” Rodríguez aportando con 21 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias. Tjader Fernández obtuvo 16 puntos y 7 asistencias y el refuerzo armador Nate Mason terminó con doble doble de 13 puntos y 14 asistencias. Por parte de los locales, George Conditt tuvo una noche muy eficaz terminando con doble doble de 22 puntos y 17 rebotes, seguido de otro doble doble por parte de David Scott James anotando 21 puntos y atrapando 12 rebotes. Brandon Goodwin y Alexander Franklin no tuvieron una buena noche ofensiva convirtiendo 10 de 30 intentos al canasto para un 33% de tiro de campo entre los dos.
Para mañana miércoles tendremos doble jornada de la sección B. Primer y segundo lugar se enfrentarán nuevamente, pero esta vez en el Mario Quijote Morales. Los Mets de Guaynabo (10-5) buscaran defender su casa y retomar el primer lugar en la tabla de posiciones cuando reciben a los Criollos de Caguas (10-4). En el pueblo vecino de Bayamón, Los Vaqueros (6-11) recibirán a los Osos de Manatí (8-8) quienes se han visto muy bien mientras le siguen llegando piezas claves al plantel.