Los Piratas de Quebradillas lograron una importante victoria en casa al imponerse 91-85 sobre los Criollos de Caguas en el Coliseo Raymond Dalmau. Con una ofensiva liderada por Emmanuel Mudiay y una gran presencia en los tableros de J. Ibarra, los Piratas resistieron la presión de los Criollos para sellar el triunfo.
Mudiay fue la figura del partido con 22 puntos, acompañado por Ibarra, quien sumó 21 unidades y dominó los rebotes con 18 capturas. C. Emory también aportó con 13 puntos. Por los Criollos, K. Felder lideró la ofensiva con 21 puntos, seguido por O. Oni con 17. A. Mitchell contribuyó con 15 puntos y 12 rebotes.
Colectivamente, los Piratas lanzaron para un 53% de campo, superando el 43% de los Criollos. Además, lograron un 36% en triples frente a un discreto 23% de Caguas. Sin embargo, los Criollos dominaron en asistencias (20-13) y en bloqueos (4-0), mientras que Quebradillas tuvo más pérdidas (14-9).
Los Criollos buscarán recuperarse cuando enfrenten a los Gigantes de Carolina el 24 de marzo, mientras que los Piratas se medirán ante los Capitanes de Arecibo el 21 de marzo en un duelo clave.
Los Cangrejeros de Santurce defendieron su casa con éxito al vencer 72-66 a los Capitanes de Arecibo en el Coliseo Roberto Clemente. Un gran desempeño de A. Rodríguez Tricoche, quien lideró el ataque con 28 puntos, permitió a los locales controlar el juego y asegurar el triunfo.
Rodríguez Tricoche fue el máximo anotador del partido con 28 unidades, además de aportar 6 rebotes y 4 asistencias. A. Matías De León sumó 17 puntos y 4 rebotes, mientras que W. Hodge Jr. colaboró con 12 tantos. Por los Capitanes, P. Jackson lideró con 16 puntos, seguido por D. Hernández con 12 y J. Rodríguez con 9 puntos y 10 rebotes.
En cuanto a las estadísticas colectivas, los Cangrejeros lanzaron para un 41% de campo, superando ligeramente a los Capitanes, quienes registraron un 36%. Santurce fue más efectivo desde la línea de tiros libres con un 79% frente al 64% de Arecibo. A pesar de la derrota, los Capitanes dominaron los rebotes 45-32 y los puntos en la pintura (28-28).
Los Capitanes buscarán recuperarse el 21 de marzo cuando enfrenten a los Piratas de Quebradillas, mientras que los Cangrejeros se medirán a los Mets de Guaynabo el 28 de marzo.
Los Mets de Guaynabo dominaron a los Gigantes de Carolina con una contundente victoria de 106-89 en el Coliseo Mario “Quijote” Morales. Con un alto porcentaje de acierto en tiros de campo y un gran desempeño colectivo, los Mets impusieron su ritmo desde el inicio del partido.
Brandon Cotton fue la figura del encuentro con 21 puntos y 10 asistencias, seguido por Y. Romero, quien registró un doble-doble con 20 puntos y 11 rebotes. D. Williams también brilló con 19 puntos. Por los Gigantes, K. Simmons anotó 17 unidades, mientras que K. Doolittle aportó 14 puntos y 8 rebotes.
En términos estadísticos, los Mets lanzaron para un 55% de campo, superando el 45% de los Gigantes. Además, dominaron en asistencias (26-18) y puntos en la pintura (60-42), mientras que Carolina tuvo un mejor desempeño en tiros libres (74% vs. 73%). A pesar de su esfuerzo, los Gigantes no pudieron contener la ofensiva de Guaynabo.
Los Mets volverán a la acción el 22 de marzo cuando enfrenten a los Osos de Manatí, mientras que los Gigantes intentarán recuperarse el 21 de marzo ante los Atléticos de San Germán.