Los Vaqueros dieron el primer paso a enderezar su temporada, los Capitanes se convirtieron en el primer equipo visitante en ganar en Caguas, y los Mets acabaron su racha negativa y la positiva de Manatí.
Kevin Reyes | sábado, 11 de mayo de 2024
En un duelo por Telemundo entre equipos cruzando por momentos difíciles, los Vaqueros de Bayamón vencieron a los Santeros de Aguada, 68-63, para así acabar su racha de dos derrotas al hilo. A pesar de solo meter el 38 por ciento de sus tiros del campo, solo permitieron a los Santeros meter el 37 por ciento de los suyos, y solo cuatro de 22 intentos de tres (Bayamón se fue 11-25). Con el resultado, Aguada cayó a 1-6 en sus últimos siete juegos, resbalando en la tabla de posiciones luego de estar 5-5.
Ambos se mantuvieron reñidos, pero Bayamón se despegó en el tercer parcial, ganando el periodo por cinco y saliendo con ventaja de siete. Aunque los Santeros lo hicieron un juego de un punto faltando 5:25 minutos con un avance 8-0, los Vaqueros tuvieron uno 10-2 para ponerlo 65-56, pudiendo escapar con la victoria.
En Caguas se dio uno de los juegos más anticipados de la temporada con los Criollos defendiendo su invicto local de 7-0 contra los Capitanes de Arecibo, que a su vez era un juego entre los dos equipos con mejores récords en el BSN. El mismo no decepcionó: los Capitanes estuvieron abajo por doble dígitos y no tomaron ventaja hasta el tiempo extra, donde David Stockton (22 puntos, 7-12 del campo, ocho rebotes) los salvó para que salieran con la victoria, 104-102.
Los Criollos construyeron una ventaja temprana al tener un avance 8-0 en el primer periodo, ganándolo 27-20 (13 puntos en el periodo de Travis Trice, quien finalizó con 38 puntos en 10-18 del campo, siete rebotes y seis asistencias). Llegaron a estar al frente por 14, pero los Capitanes tuvieron un avance 8-0 en el cuarto parcial para cortar el deficit a dos, y tiradas libres de Victor Liz lo empataron a 89 (primer empate de todo el juego) restando 22 segundos, y Trice no lo pudo acabar en la última posesión del parcial.
En el tiempo extra, Stockton anotó un bombazo que le dio a los Capitanes su primera ventaja de todo el juego (99-98), y otro lo puso 102-100. Ganaron luego de que Akil Mitchell fallara el tiro del empate a media distancia.
Y, en Manatí, los Osos perdieron su racha de cuatro victorias al hilo al caer ante los Mets de Guaynabo, quienes de paso acabaron la suya de tres derrotas al hilo. Guaynabo hizo un cambio que dio frutos desde el salto: entró Deonte Burton (28 puntos, 12-17 del campo, siete rebotes) por Amida Brimah, y su cuadro pequeño con Rondae Hollis-Jefferson de centro los ayudó a comenzar arriba 16-7, ganar el segundo parcial 22-11 para tener ventaja de 15 al medio tiempo, y capturar la victoria, 94-76. En la derrota, Chris Ortiz anotó 18 puntos (7-14 del campo) con siete rebotes.
La jornada del BSN mañana en el Día de las Madres tiene tres partidos: los Santeros de Aguada (6-12) buscan responder con victoria cuando visiten a los Santeros de Aguada (5-11) que han perdido dos al hilo, los Cangrejeros de Santurce (5-6) viajan a Quebradillas a enfrentarse a unos Piratas (8-9) que son ganadores de cuatro corridos, y los Gigantes de Carolina (7-8) juegan ante los Indios de Mayagüez (9-6) en el Palacio de Recreación y Deportes.