La sección B es tierra de nadie mientras que los Gigantes acumulan quinta victoria al hilo.
Carlos Calo | miércoles, 5 de junio de 2024
En la Sección A, se vivió en el Petaca un clásico entre los Capitanes de Arecibo y los Piratas de Quebradillas donde los locales lograron la victoria 91-82. Los capitanes le han ganado todos los encuentros de esta temporada a los Piratas y siguen sumando victorias para consolidarse como el mejor equipo del BSN. Fue un juego redondo para los de Juan Cardona, supieron manejar los tiempos del encuentro y dominar en la mayoría de las transiciones de defensa a ataque. Contaron con tres jugadores anotando más de diez puntos versus cuatro de la visita, sin embargo, la diferencia en puntos individuales fue muy notoria.
Jahlil Okafor fue el mejor terminando con 27 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias, seguido del mejor nativo actualmente en la liga más dura, Alfonso Plummer, quien convirtió 24 tantos con 7 rebotes y 4 asistencias. Luego estuvo Víctor Liz con 15 puntos, 8 rebotes y 3 robos de balón. Por parte de Quebradillas, TaiOdiase anotó 21 y Emmanuel Mudiay terminó con 17 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. Phillip Wheeler consiguió anotar 15 y atrapar 7 rebotes e Isaiah Piñeiro añadió 11 tantos a la causa.
El Calentón sigue en fuego luego de ganarle al segundo lugar de la sección B, los Criollos de Caguas. Los actuales campeones del Baloncesto Superior Nacional (BSN) ganaron tres de los cuatro parciales y culminaron el encuentro con ventaja de cinco, 97-92. Es la cuarta vez que se enfrentan ambos equipos y Carolina suma tres victorias y una derrota ante los Criollos. Se fueron adelante al descanso y a pesar de que los Criollos trataron de hacer un empuje en el tercero, el cuarto fue para la casa 26 a 17 para sentenciar el partido. Fue una noche de muchos tiros a larga distancia, ambos equipos anotaron 14. La diferencia del juego estuvo en los tiros libres, Carolina tuvo 17 anotaciones versus 12 de los Criollos para la diferencia de cinco puntos en el marcador final.
Tremont Waters termina siendo el mejor anotador del encuentro con 26 puntos y 5 asistencias, a su lado estuvo David ScottieJames con un juego gigante que terminó en doble doble de 24 puntos y 16 rebotes. Luego estuvo Brandon Goodwin con 16 puntos y 8 asistencias e Ismael Cruz anotando 15 y todos desde larga distancia. Por parte de la visita, el de siempre, Travis Trice fue el mejor culminando con doble doble de 23 puntos y 13 asistencias, acompañándolo estuvo John Jenkins con 26 tantos. Devon Collier vuelve a demostrar veteranía debajo del canasto logrando otro doble doble de 15 puntos y 15 rebotes y Alexander Kappos anotó 11 y 9 desde el triple.
Los Osos de Manatí consiguieron ganarle de local a los Cangrejeros de Santurce 111-97 y siguen en la pelea por terminar entre los primeros lugares de la sección B. Ambos equipos se dividieron los periodos, llevándose los locales la mejor parte al mantener mayor ventaja y nunca verse atrás en el marcador. Manatí se fue al descanso 62-42 y estuvo adelante hasta por 25 puntos. Los ganadores dominaron en la mayoría de las estadísticas y su tiro estuvo acertado en la noche de hoy, terminando con un 55% de efectividad. Un punto en contra de los Osos fueron los errores, cometieron 18 y esta fue una de las razones para que los Cangrejeros pudieran empezar a crear “momentum” para irse en carreras de hasta 10 puntos consecutivos.
Jordan Howard fue el mejor jugador de la noche, saliendo del banco logró coquetear con el doble doble anotando 26 y repartiendo 9 asistencias, a su lado estuvo Jihvvan Jackson quien tuvo un juego muy completo de 19 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y 3 robos de balón. Isaac Sosa terminó con 15 tantos, Cheick Diallo añadió 13 puntos y 6 rebotes y Alex Morales consiguió 12 tantos. El sexto jugador en doble figuras fue Tyler Davis consiguiendo 10 puntos y 6 rebotes en 15 minutos.Porparte de los Cangrejeros, Ángel Matías fue el mejor anotador, terminando su noche con 23 puntos y 7 rebotes y Jared Sullingerconsiguió otro doble doble de 19 puntos y 11 rebotes. Tyler Harvey culminó con 19 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias para completar los jugadores en doble cifra.
Mañana jueves hay doble jornada del BSN, dos partidazos, uno de cada sección. Los Gigantes de Carolina (14-12) se medirán de local ante los Mets de Guaynabo (13-9) en busca de arrebatarles ese primer lugar de la sección B. Por otro lado, los Santeros de Aguada (12-16) buscarán defender la cuarta plaza de la sección A ante los leones de Ponce (10-13).