Por: bsn

Los Piratas encontraron su ritmo en ofensiva en victoria amplia ante Caguas, Mayagüez mejoró su marca local y de rivalidad, y Guaynabo cayó otra vez.

Kevin Reyes | sábado, 18 de mayo de 2024

Cuando los Criollos de Caguas recibieron la visita de los Piratas de Quebradillas en ‘Sábados de BSN’ el 20 de abril, tuvieron dificultades en ofensiva al solo meter 83 puntos, pero los Piratas estaban en medio de un comienzo tumultuoso, y solo pudieron encestar 79. Un mes después, frente a las mismas cámaras de Telemundo y las localidades invertidas, Quebradillas es un equipo distinto, y lo demostraron.

Su defensa se mantuvo igual, solo permitiendo 82 puntos, pero con el debutante Isaiah Piñeiro (17 puntos, 8-14 del campo) y Tai Odiase (23 puntos, 9-11 del campo, cinco rebotes) controlando la pintura, su ofensiva se soltó al ritmo de 106 puntos. Se notó la cohesión desde el inicio, cuando ganaron el primer parcial 29-20 (Alexander Kappos y Louis King anotaron 10 puntos cada uno), y siguió cuando ganaron el segundo 28-16 para tener ventaja 57-36 al medio tiempo. Al fin y al cabo, Caguas, liderados por 24 puntos (8-12 del campo) de King, no tuvieron ventaja en ningún punto del desafío. 

En Mayagüez también se vio un juego donde un equipo comenzó arriba y nunca estuvo atrás. En este escenario, los locales Indios mejoraron a 10-1 en casa con una victoria ante los Atléticos de San Germán, 85-77. De paso, el resultado le dio a Mayagüez ventaja 3-0 en su serie de rivalidad contra los Atléticos.

La primera mitad fue reñida, con Mayagüez solo arriba 43-38. Crearon separación de 14 a mediados del cuarto parcial, pero San Germán lo puso interesante al tener un avance de 13-2 para reducir la desventaja a tres faltando 1:37. Pero, los Indios anotaron las ocho tiradas libres que tuvieron en el último minuto para salir con la victoria. Nick Perkins (26 puntos, 8-14 del campo, cinco rebotes) y Georgie Pacheco (21 puntos, 7-12 del campo) fueron los mejores por los Indios, mientras que Alize Johnson (24 puntos, 14 rebotes) fue el mejor de los Atléticos. 

No fue la mejor noche para los armadores refuerzos, con Nate Mason Jr. de San Germán lanzando 0-9 del campo, y Travis Trice de Caguas yéndose 0-7 por su cuenta.

No ha sido la mejor serie de juego para los Mets, que cayeron por la tercera vez al hilo, siendo dominados por los Santeros de Aguada, con marcador final de 90-77. Sheldon Mac, en su primer juego con los Santeros, tuvo 24 puntos en 9-14 del campo, mientras que Chinanu Onuaku (19 puntos, 7-14 del campo, 12 rebotes, seis asistencias y dos tapones) tuvo otra fenomenal actuación. Por Guaynabo, su trio estelar de Jaysean Paige, Rondae Hollis-Jefferson y Deonte Burton se combinó para 24 puntos (ninguno en doble dígitos) en 7-27 del campo. Brandon Boyd los lideró en anotación con 18 de la banca (6-8 del campo).

Los Santeros crearon una ventaja de 13 en el segundo periodo que los Mets cortaron a siete al medio tiempo, y a tres en los primeros dos minutos del cuarto parcial. No obstante, Aguada tuvo un avance de 17-5 (8 puntos de Iván Gandía) para tomar ventaja 79-64 faltando cinco minutos, y el resto fue historia.

Para mañana en el BSN, los Cangrejeros de Santurce (7-7) visitan a sus rivales, los Atléticos de San Germán (7-13), y por Punto 2 los Leones de Ponce (6-9) son anfitriones del equipo con mejor récord en la liga, los Capitanes de Arecibo (14-3).

© GENIUS SPORTS GROUP. ALL CONTENT RESPONSIBILITY OF SITE ADMINISTRATOR. YOUTUBE TERMS OF SERVICE |  GOOGLE PRIVACY POLICY |  POLÍTICA DE PRIVACIDAD