Por: bsn

Carolina le devolvió el favor a San Germán, Ponce remontó para defender el ‘Pachín’, y los Indios continuan dominio local

Kevin Reyes | jueves, 16 de mayo de 2024

Dos días luego de los Atléticos de San Germán ganar en el Coliseo Guillermo Angulo, los Gigantes de Carolina les respondieron con la misma dosis al ganarles en su casa, el Coliseo Arquelio Torres Ramírez. Brandon Goodwin (19 puntos, siete asistencias, cinco rebotes), Scottie James (16 puntos, siete rebotes) y George Conditt IV (15 puntos, 7-10 del campo, 12 rebotes, dos robos de balón y dos tapones) lideraron la victoria, 87-85. Nate Mason (24 puntos, 8-13 del campo, seis asistencias) y Antonio Gordon (19 puntos, 6-8 del campo) tuvieron grandes juegos en la derrota.

Con ambos equipos combinándose para comenzar metiendo sus primeros siete intentos al canasto, las señales apuntaban a que esto iba a ser un juego reñido. Carolina acabó con eso al despegarse 53-44 en el tercer parcial, pero San Germán tuvo un avance 7-0, y terminaron ese periodo con ventaja 64-63. Terminaron creando una ventaja de cinco, hasta que los Gigantes la borraron con 10 puntos sin respuesta. Y, estos procedieron a asegurar la victoria al irse en un avance 9-2 para convertir su ventaja de un punto a uno de ocho faltando 1:07, con James anotando los últimos siete puntos de ese avance.

Con el resultado, los Gigantes acabaron su racha de tres derrotas al hilo, y de paso acabaron la racha de dos victorias consecutivas que tenían los Atléticos.

En Ponce, por otro lado, los Leones defendieron su casa en el duelo de los equipos con los dos peores récords en el BSN, venciendo a los Santeros de Aguada, 77-69. La victoria parecía ser una cómoda al estos ganar el primer parcial 29-18. No obstante, los Santeros tomaron ventaja, 55-52, al finalizar uno de los parciales más dominantes en la historia, llevándoselo 26-4  (llegando a tener un avance de 15-0). 

Los Leones evitaron una derrota vergonzosa al ganar el cuarto 25-14, incluyendo un avance 8-0 en los primeros cinco minutos, y seis puntos sin respuesta en los últimos dos minutos para para sellarla. Byron Allen lideró el esfuerzo con 19 puntos (7-11 del campo) y seis asistencias, mientras que Cameron McGriff tuvo un gran esfuerzo de 28 puntos (14 en el tercer parcial) y siete rebotes en la derrota.

Y, en Mayagüez, no debe ser sorpresa a estas alturas que los Indios defendieron su casa con victoria, derrotando a los Mets de Guaynabo, 94-82. Sus refuerzos, Nick Perkins (26 puntos, 9-15 del campo, siete rebotes) y Milton Doyle (22 puntos, 12 asistencias y ocho rebotes) encabezaron el ataque Indio, quienes mejoraron a 9-1 en casa. Deonte Burton (27 puntos, 10-14 del campo) se lució en causa perdida, que solo vio a los Mets con ventaja cuando estaba 3-2, Mayagüez llevándose el primer periodo 29-17 y no cediendo el resto del camino.

Hay dos juegos para mañana en La Liga Más Dura: los Vaqueros de Bayamón (7-11) y Osos de Manatí (8-9, dos derrotas al hilo) juegan por segunda vez en tres días, esta vez en Manatí, y por Punto 2 los Cangrejeros de Santurce (7-6) buscan su cuarta victoria corrida cuando visiten a los Capitanes de Arecibo (13-3), quienes también buscan su cuarta victoria corrida y poseen marca de 7-1 en casa. Además, este enfrentamiento es el primero entre ambas franquicias desde su cambio de temporada muerta donde Alfonso Plummer pasó a Santurce y Walter Hodge a Arecibo. Será, de paso, el primer juego de Hodge devuelta en Arecibo, donde ganó tres campeonatos.

© GENIUS SPORTS GROUP. ALL CONTENT RESPONSIBILITY OF SITE ADMINISTRATOR. YOUTUBE TERMS OF SERVICE |  GOOGLE PRIVACY POLICY |  POLÍTICA DE PRIVACIDAD