Los Mets tomaron delantera en su serie de rivalidad ante los Vaqueros con victoria en la carretera.
Kevin Reyes | lunes, 13 de mayo de 2024
Entrando al tercer enfrentamiento de la serie de rivalidad entre los Mets de Guaynabo y Vaqueros de Bayamón, el equipo visitante había ganado todos los juegos. Esa tendencia no cambió hoy luego de la victoria de los Mets en el ‘Rancho Vaquero’, s. Los Mets fueron liderados por los 27 puntos (11-19 del campo) y tres robos de balón de Jaysean Paige. En causa perdida, Ysmael Romero fue fenomenal con 24 puntos (10-15 del campo), 17 rebotes y cuatro asistencias.
Guaynabo empezó dominante con un primer parcial 26-14, pero Bayamón respondió al cortar el margen a 38-43 para el medio tiempo, gracias a un avance 10-3 en los últimos tres minutos. Los locales se llevaron la ventaja en el tercero con un avance 15-6, y parecían tener el ‘momentum’ luego de un canasto de tres ‘and-one’ de Stephen Thompson Jr (13 puntos, tres rebotes) que lo hizo 60-58 restando 1:24. Sin embargo, un triple al sonar la chicharra del tercer parcial de Brandon Boyd (cinco puntos, cinco asistencias, tres asistencias) puso a los Mets arriba 63-62. Usaron ese canasto para picar al frente para comenzar el cuarto periodo con un avance 13-3 en los primeros cinco minutos para hacerlo 76-65, y Bayamón no pudo responder.
Con el resultado, Bayamón cayó a marca de 6-11, incluyendo 1-7 en casa, mientras que Guaynabo mejoró a 10-5.
El BSN continúa con todo mañana, teniendo cuatro juegos en calendario: los Piratas de Quebradillas (8-10, ganadores de cuatro de sus últimos cinco) visitan el Coliseo Roberto Clemente para enfrentarse a los Cangrejeros de Santurce (6-6, ganadores de dos corridos), los Leones de Ponce (5-8) juegan en Ponce contra unos Capitanes (12-3) que han ganado dos al hilo, los Indios de Mayagüez (10-6) buscan mejorar como visitantes cuando se enfrenten a los Santeros de Aguada (6-13, dos derrotas corridas) en ese ámbito, y los Atléticos de San Germán (6-11) visitan el calentón para jugar ante los Gigantes de Carolina (7-9, dos derrotas al hilo).