El duelo entre los mejores dos de la Sección A no decepcionó al final, y el barco Pirata ha comenzado a enderezarse.
Kevin Reyes | martes, 7 de mayo de 2024
Los Capitanes de Arecibo e Indios de Mayagüez midieron fuerzas en el Palacio de Recreación y Deportes en un encuentro que, a mediados, parecía ser otro juego común de los Capitanes: luego de un comienzo reñido, eventualmente se despegaron con ventaja de doble dígitos rumbo a una victoria cómoda. Tuvieron un avance 14-2 en los últimos cuatro minutos para tomar delantera de 39-32 en el medio tiempo, y comenzaron el cuarto parcial al hacer su ventaja una de 13 puntos. En ese punto, los Indios tuvieron su propio avance de 14-2 para disminuir la ventaja a uno. Pero, como han acostumbrado, Arecibo aguantó el empuje, manteniéndose arriba por seis faltando 1:50
No obstante, la resiliencia de Mayagüez se hizo sentir con múltiples jugadas de esfuerzo: luego de Jahlil Okafor (11 puntos, 4-7 del campo y cinco rebotes en sus primeros 23 minutos en el BSN) falló dos tiradas libres que hubieran puesto a Arecibo al frente por seis, y a David Stockton (21 puntos, 7-10 del campo, nueve rebotes, cinco asistencias) le robaron el balón, llevando a un canasto de tres de Matthew Lee (17 puntos, 15 en la segunda mitad, tres robos de balón) faltando 32 segundos.
Lee falló el triple que los hubiera puesto al frente faltando ocho segundos, pero Milton Doyle (7 puntos, 2-10 del campo) vino al rescate con un rebote ofensivo y ‘and-one’ que puso a Mayagüez al frente, 78-76 con la tirada libre. En la última posesión, Raymond Cintrón (0 puntos, 0-3 del campo) falló a media distancia, dándole a los Indios su tercera victoria al hilo.
Los Piratas de Quebradillas, por otro lado, ganaron su tercer juego corrido, propinándole la cuarta derrota al hilo a los Leones de Ponce, con marcador final de 94-74. El resultado no estuvo en duda desde el salto, con los Piratas liderando 28-16 al final del primer periodo (17 puntos entre Emmanuel Mudiay y Phillip Wheeler), y 47-29 rumbo a la victoria. Mudiay y Tai Odiase anotaron 16 cada uno, y Wheeler fue el máximo anotador en la victoria con 17 (6-8 del campo, nueve rebotes). Jezreel De Jesús y Aleem Ford tuvieron 17 puntos cada uno en la derrota.
Mañana el BSN cuenta con tres juegos en calendario: los Atléticos de San Germán (5-9) buscan seguir subiendo en la tabla de posiciones si ganan su cuarto corrido cuando visiten a unos Santeros de Aguada (5-11) que buscan detener su deslizamiento al haber perdido sus últimos cinco al hilo; los Gigantes de Carolina (5-8, 1-4 en la carretera), van en busca de su tercera victoria consecutiva cuando visiten el rancho vaquero de los Vaqueros de Bayamón (5-8, 1-5 en casa); y en el tercer intento, los Criollos de Caguas (10-3) y Cangrejeros de Santurce (4-6) se encuentran en el Coliseo Roberto Clemente.