Comenzando en ‘La Cuna’, los Atléticos de San Germán lograron su mejor victoria de la temporada, remontando contra los Piratas de Quebradillas en un duelo entre los dos equipos con mejor récord en la Sección A que cumplió con sus expectativas. San Germán ganó 83-82, ese margen siendo su única ventaja en todo el juego y llegando a estar abajo por 17.
Desde el salto inicial los Piratas estuvieron en control, comenzando arriba 17-2 (7 de esos puntos siendo de Hassan Whiteside). San Germán llegó a cortar la desventaja a 39-44 faltando 1:31 en la mitad, pero los visitantes cerraron 8-0 para irse al camerino arriba 52-39. Y no fue hasta el último parcial donde los Atléticos dieron ese último empuje, este siendo exitoso en conseguirles la victoria: un triple de Eric Ayala lo hizo 80-81 faltando 1:29, y abajo 81-82 faltando 15 segundos Nate Mason se puso la capa y puso a San Germán al frente con un canasto a media distancia faltando 5 segundos. En su última posesión, Quebradillas tuvo el balón cortado por Josué Erazo con Tyquan Rolón siendo interceptado en el saque.
Rondae Hollis-Jefferson terminó la noche con 21 puntos (8-16 del campo), 10 rebotes, 7 asistencias y 4 robos de balón en la victoria, mientras que Phillip Wheeler fue el máximo anotador en derrota con 24 puntos (9-13 del campo) y 7 rebotes. La derrota para los Piratas acaba con su racha de tres victorias corridas, y para los Atléticos es su quinta en sus últimos seis juegos, lográndola sin su dirigente Eddie Casiano (suspensión).
Los Cariduros de Fajardo también acabaron con una racha, rompiendo la que tenían de cuatro derrotas al hilo al vencer a los Vaqueros de Bayamón, 87-85. En su primer juego con la franquicia, Thomas Robinson se lució en la victoria con 33 puntos y 9 rebotes en 13-17 del campo. Javier Mojica encabezó a los Vaqueros en derrota con 22 puntos (8-14 del campo).
Luego de caer abajo en el primer periodo, Fajardo dominó por lo que faltaba de juego al ganar el segundo parcial 22-15 y tener ventaja durante toda la segunda mitad. Aunque, Bayamón tuvo oportunidad en su última posesión de empatar o tomar ventaja, teniendo posesión faltando un segundo. Sin embargo, fue una pérdida de balón al Stephen Thompson Jr no poder encontrar a Braxton Key en un corte a la pintura, botando el balón.
Y, en un duelo entre dos equipos que entraban habiendo perdido dos juegos consecutivos, los Osos de Manatí defendieron su casa ante los Indios de Mayagüez, ganando 86-84. Sheldon Mac lideró a ambos colectivos en anotación con 29 puntos (y 9 rebotes), con DJ Hogg no estando muy atrás en la derrota (28 puntos).
La primera mitad fue una retante para ambos, acabándose 38-36 con ventaja de los locales, ambos lanzando por debajo de 40 por ciento del campo y solo un jugador anotando en doble dígitos (Davon Jefferson con 10 puntos). No obstante, Manatí logró cerrar el tercer parcial con un avance 22-8 para tomar ventaja de cinco, y con el juego empate a 80 faltando un minuto, dos canastos consecutivos (primero de Chris Ortiz y luego de Mac) lo pusieron 84-80. Georgie Pacheco tuvo oportunidad de ganarlo por los Indios en los últimos cinco segundos, pero se quedó corto en su intento de tres.
La segunda mitad del BSN continúa mañana con tres partidos en calendario: los Grises de Humacao (7-16) visitan a unos Gigantes de Carolina (13-9) que buscan mantenerse en la segunda posición de la Sección B, los Capitanes de Arecibo (13-10) visitan a los Piratas de Quebradillas (16-6) en su segunda noche corrida de acción, y los Mets de Guaynabo (12-11) visitan a unos Cangrejeros de Santurce (13-10) que buscan su sexta victoria al hilo.