Por: bsn

La tendencia sigue vigente y los Osos de Manatí tienen la oportunidad de levantar el trofeo de campeón en su cancha local. 

Carlos Calo | domingo, 25 de agosto de 2024

El equipo de Iván Ríos logró su sexta victoria consecutiva en la carretera para ponerse 3-2 arriba en la Final Brava con un marcador final de 98-89 en el Coliseo Roger Mendoza en Caguas. Los Osos dominaron totalmente en las estadísticas a unos Criollos que se vieron afectados por la ausencia de AkilMitchell. El quinteto visitante logró convertir más de la mitad de sus intentos al canasto, terminando con un 55% de tiro de campo, añadiendo también que dominaron a su rival en rebotes, asistencias, robos de balón y bloqueos. Ambas escuadras contaron con cinco jugadores anotando en doble figura, pero la profundidad de Manatí es cada vez más evidente, los jugadores del banco consiguieron 41 puntos en la noche de hoy. La mayor ventaja del encuentro fue por parte de los Osos, siendo de 16, además de haber conseguido tres de los cuatro parciales. 

Es un escenario ideal para el equipo del norte de la Isla, se encuentran a una victoria del campeonato y el próximo juego es de local. La constante en esta final han sido los triunfos en la carretera, cosa que Manatí tendrá que romper para coronarse esta temporada, sino le esperan siete juegos a esta serie culminando en Caguas donde cualquier cosa puede pasar. Un punto positivo de los Osos en el juego de hoy fue la agresividad en defensa, se vieron mucho más compactos y lograron minimizar las oportunidades de tiros cómodos al canasto. Incluso, Norris Cole vuelve a jugar defensa personal con Trice y logró mantenerlo al margen, el jugador más valioso de la temporada regular lanzó para un 37% en la noche, también Onzie Branch y Christian “Cuco” López habían sido claves en la parte ofensiva de los Criollos y hoy no tuvieron las mismas oportunidades de convertir. 

El jugador de la noche fue Ethan Thompson, que saliendo del banco terminó con 21 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 3 robos de balón con un 55% de efectividad en su tiro. A su lado estuvo, Cheick Diallo con 19 puntos y 8 rebotes, seguido de Isaac Sosa con 17 puntos, 1 rebote y 2 asistencias, con 4 triples. El novato del año, Jihvvan Jackson logró 14 puntos y Norris Cole culminó con 13 unidades y 6 asistencias. Por parte de los locales, Devon Collier sustituyó a la perfección a Akil Mitchell, siendo el mejor jugador de la noche para los Criollos. Terminó con doble doblede 18 puntos y 11 rebotes, 9 de estos siendo en el lado ofensivo. Luego estuvieron Travis Trice con 18 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias y Louis King con 16 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. Saliendo del banco, Alexander Kappos encestó la totalidad de sus lanzamientos terminando con 14 puntos y 4 rebotes y Christian Pizarro añadió 13. 

El martes 27 de agosto, los Osos de Manatí (3-2) buscarán aprovechar la ventaja en la serie y su cancha local para levantar el trofeo de campeones de la liga más dura. Sin embrago, los Criollos de Caguas (2-3) deben evitar a toda costa este escenario y forzar un juego siete para volver a jugar de local.

© GENIUS SPORTS GROUP. ALL CONTENT RESPONSIBILITY OF SITE ADMINISTRATOR. YOUTUBE TERMS OF SERVICE |  GOOGLE PRIVACY POLICY |  POLÍTICA DE PRIVACIDAD