Con regreso de Louis King y Travis Trice atinando su tiro, Caguas le devolvió el robo de cancha local en La Final Brava a Manatí
Kevin Reyes | lunes, 19 de agosto de 2024
Luego de ‘solo’ 21 puntos (8-17 del campo) en el primer juego, era evidente que los Criollos de Caguas iban a necesitar más del MVP de la temporada regular, Travis Trice. Ahora, luego de hoy, es injusto pedirle más: 37 puntos (13-23 del campo, 5-10 de tres). Eso, junto a los 22 puntos de Louis King, que no vio acción en el primer juego debido a una suspensión, fueron apenas suficientes para vencer a los Osos de Manatí, 109-104 en tiempo extra, en el segundo juego de La Final Brava. El revés, el primero de los Osos en su cancha local durante la postemporada, iguala la serie 1-1.
En el primer parcial ya hubo una diferencia notable en el desafío. No solo Trice (12 puntos en 5-7 del campo, a diferencia de 2 puntos en 1-3 del campo en el primer parcial del primer juego) vino más agresivo y efectivo, sino que también Akil Mitchell (4-4 del campo en primer parcial hoy, a diferencia de 0-4 del campo en primer parcial de primer juego) vino buscando su tiro desde la primer posesión. Esa fue la diferencia para Caguas, luego de perder el primer parcial 18-31 en el primer juego, a ganarlo hoy 29-21. Y, limitando a Norris Cole a solo ocho puntos en la primera mitad (ya llevaba nueve en el primer parcial del primer juego), los Criollos tomaron ventaja de 51-45 para el medio tiempo.
El tercer parcial, como ha sido toda la postemporada para los Osos (entrando al juego de hoy, habían ganado ocho de 12 terceros parciales en la postemporada), les dio gasolina para energizar un ‘rally’. Lo ganaron hoy, 26-22, pero la clave estuvo en comenzarlo 9-0 para tomar comando del juego. Pero, Caguas no se dejaría ganar fácilmente, teniendo un avance 13-3 en el cuarto periodo para tomar ventaja de 10 y estar en posición cómoda de llevarse el encuentro. Pero, Manatí respondió con uno 12-2 para ponerlo 93-90 restando 2:15 del cuarto periodo. Luego de intercambios de ventaja, con canastos de King y Diallo (19 puntos, 7-12 del campo, 15 rebotes) y tiradas libres de Jhivvan Jackson (19 puntos, 5-11 del campo, 7-8 en tiradas libres, siete rebotes), esa era la ventaja de los Osos faltando siete segundos.
No obstante, sin importar cuanto Iván Ríos, dirigente de los Osos, gritara para su equipo dar una falta y evitar el tiro del empate, Trice hizo que su peor pesadilla se convirtiera realidad al encestar un verdadero bombazo, un tiro de media cancha en los últimos dos segundos para empatar el juego y enviarlo a tiempo extra. Y, en el periodo adicional, fue otro triple de Trice que, con el marcador empate a 104, puso a Caguas al frente restando un minuto, una ventaja que no cederían. Entre perdidas de balón, tiros apresurados y una mala noche de Cole (12 puntos, 6-19 del campo), los Osos no pudieron recuperar y perdieron por primera vez en casa en la postemporada. Caguas, con su elenco completo en esta ocasión, muestran que no se les puede considerar un oponente fácil para Manatí.
El Juego 3 del desempate será el miércoles en Caguas a las 8:00 p.m. Ambos han hecho lo difícil en robar juegos como visitante, y ahora queda en manos de los Criollos defender la casa para poder ganar la serie, y en los Osos repetir la dosis del primer juego.