El trio de refuerzos criollos se visten de héroes para sacar victoria y adelantarse en la semifinal.
Carlos Calo | lunes, 5 de agosto de 2024
Los Criollos de Caguas dominaron con ventaja de diez puntos, 87-77 en un encuentro que se fue a tiempo extra en el Coliseo Roger Mendoza. Un encuentro reñido, bien jugado hasta el final, que termina regalándole al fanático de la liga más dura cinco minutos más de acción. Los Leones de Ponce, de la mano de Jezreel De Jesús y Jared Ruiz construyeron una jugada con un poco de fortuna para enviar el juego a tiempo extra. Quedando cuatro segundos de juego en el cuarto parcial, De Jesús recibe una falta personal, el partido se encontraba 73-70 a favor de los Criollos. Al momento de los dos tiros desde la línea de los suspiros, el armador del equipo de Ponce anota el primero para poner el marcador, 73-71y tiró a fallar el segundo buscando que su equipo lograra el rebote ofensivo. Efectivamente, Ruiz atrapó la pelota y desde ese mismo espacio, logró encestar el tiro a media distancia para empatar el encuentro a 73 y forzar un tiempo extra. Con un segundo en el reloj, Travis Trice intentó la heroica con un tiro de media cancha que dio en el aro, pero no se metió. En los cinco minutos extra, los locales tomaron las riendas del encuentro ganando 14-4.
Louis King se vio como el canastero que estuvo presente a principio de temporada regular cuando los Criollos consiguieron una racha de victorias significativa. Terminó la noche con 24 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias, acompañándolo estuvo Travis Trice con 20 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias. Ambos jugadores disputaron la totalidad de los minutos del encuentro, jugando 45 minutos. El jugador “MVP” de la noche, fue el refuerzo Marlon Hargis quien culminó con 19 puntos, 7 rebotes y 5 triples. AkilMitchell vuelve a hacer de las suyas y añade otro doble doble a su colección, esta vez de 13 puntos y 13 rebotes, además de conseguir 4 robos de balón. Por parte de los Leones, Jezreel De Jesús fue el mejor anotador de la noche con 24 puntos, seguido de Jared Ruiz con 15 puntos y 5 rebotes. Kenneth Faried obtuvo un doble doble de 12 puntos y 13 rebotes y Jordan Murphy anotó 10 tantos con 7 rebotes. Bryon Allen no tuvo su mejor noche anotando solo 6 puntos y culminando con 5 errores.
Para mañana los Osos de Manatí (2-0) volverán a visitar el Calentón al medirse a los Gigantes de Carolina (0-2) en el tercer juego de la serie semifinal. Se espera que se integren los jugadores que estuvieron representando a Puerto Rico en las olimpiadas en París. En ambos equipos se unirán dos jugadores, por parte de Manatí regresan Chris Ortiz y Jordan Howard y por parte de Carolina regresa George Conditt y Tremont Waters. El próximo juego de la otra serie semifinal será en el Pachín el día miércoles, los Leones de Ponce (1-2) harán todo lo posible por defender su casa y empatar la serie ante los Criollos de Caguas (2-1).