Los locales bloquearon las oportunidades ofensivas del jugador más valioso de la temporada.
Carlos Calo | sábado, 3 de agosto de 2024
Los Leones de Ponce defienden el Pachín y ganan por ventaja de 20 puntos a los Criollos de Caguas, 86-66. El equipo local fue dominante desde el principio, nunca se vieron atrás en el marcador y consiguieron defender en colectivo de manera impecable. El equipo de Carlos Rivera tuvo mejor noche ofensiva que los Criollos, además, supieron aprovechar las visitas a la línea de tiro libre. Anotaron 26 de 33 intentos desde la línea de los suspiros para un 78% de efectividad.
Jezreel De Jesús fue el jugador de la noche, terminando con 23 puntos, 1 rebotes, 2 asistencias y un 58% de efectividad ofensiva. A su lado, Jordan Murphy anotó 14 puntos y repartió 4 asistencias. Allen y Ruiz acumularon 13 y 13 puntos respectivamente. El refuerzo, Kenneth Faried a pesar de solo anotar 7 puntos, se vio gigante en la pintura en ambos lados de la cancha terminando su noche con 18 rebotes, 6 de estos de manera ofensiva. Por parte de los visitantes, Louis King fue el mejor con 22 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias, luego estuvo AkilMitchell con doble doble de 12 puntos y 10 rebotes. Christian “Cuco” López fue un factor positivo viniendo desde el banco y aportando 12 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias. El jugador más valioso de la temporada, Travis Trice, tuvo una noche para el olvido, en 26 minutos disputados terminó con 0 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias y 4 errores.
Para mañana se disputará el segundo juego de la otra semifinal entre los Osos de Manatí (1-0) y los Gigantes de Carolina (0-1) en el Coliseo Aubín Cruz, en Manatí. Los Osos buscarán doblar la serie como locales, mientras que la visita buscara igualar las cosas y volver al Calentón en igualdad de condiciones. El lunes se jugará el tercer encuentro entre los Leones de Ponce (1-1) y los Criollos de Caguas (1-1) en el Roger Mendoza, ambos equipos muy fuertes jugando de local.