Ambas series entre segundos y terceros se empatan 2-2.
Carlos Calo | 19 de jul. de 24
Los Santeros de Aguada defendieron su casa para empatar la serie ante los Criollos de Caguas, sacándolos de la cancha con ventaja de 21 puntos, 100-79. Lideraron durante todo el encuentro, ganando los primeros tres periodos y estando adelante en el marcador hasta por 31 puntos. Los visitantes no tuvieron una buena noche en ninguno de los lados de la cancha, lanzaron para un 37% de tiro de campo y terminaron con 18 errores, terminando en 28 puntos para los locales. Además, los Santeros estuvieron certeros en el lado ofensivo, anotando más de la mitad de sus puntos y aprovechando al máximo las visitas al tiro libre consiguiendo encestar 21 de 22 intentos.
Sheldon Mac fue el jugador del partido terminando con 33 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 80% de efectividad en tiros de campo. El otro refuerzo, John Meeks, también tuvo una gran noche anotando 28 puntos con 3 rebotes y 3 asistencias. Iván Gandía los acompañó con 18 unidades, 4 rebotes y 3 asistencias. Por parte de los Criollos, Travis Trice obtuvo 19 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias y Luis Rivera añadió 14.
En la cueva del pirata, los Piratas de Quebradillas pudieron ganar segundo juego al hilo ante los actuales campeones del Baloncesto Superior Nacional (BSN), los Gigantes de Carolina. El juego culminó 92-83 y los locales dejaron claro que esta serie va para largo. De la misma manera que el otro juego, los locales arrancaron mejor y se llevaron los primeros tres parciales y nunca perdieron la delantera, logrando estar adelante hasta por 21 puntos. Al final, la diferencia en el marcador estuvo en los tres triples que anotaron los Piratas sobre los con seguidos por los Gigantes, 10 versus 7. Los refuerzos locales vuelven a sacar la cara por su equipo y terminan siendo los autores de la victoria pirata frente a sus fanáticos.
Tai Odiase terminó la noche como el mejor anotador con 24 puntos y 6 rebotes, a su lado, Emmanuel Mudiay culminó con 22 puntos, 2 rebotes y 8 asistencias. Eric Griffin tuvo una noche enorme logrando doble doble en solo 19 minutos de 10 puntos y 10 rebotes. Por el lado de Carolina, Brandon Goodwin vuelve a ser el mejor de su equipo con 20 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias. Julián Torres fue el otro jugador que consiguió anotar en doble figura terminando con 12 puntos y 5 rebotes.
Mañana sábado tenemos doble jornada de los juegos entre los primeros y cuartos lugares. Los Mets de Guaynabo (1-1) buscarán defender el Mario Quijote Morales ante unos Leones de Ponce (1-1) que buscan sorprender luego de haber conseguido empatar la serie en su casa. En el otro partido, los Osos de Manatí (1-2) recibirán a los Capitanes de Arecibo (2-1) en una serie muy reñida en la cual ningún equipo ha perdido de local.