Por: bsn

Los refuerzos piratas se visten de héroes para frenar a los Gigantes en el Calentón.

Carlos Calo | miércoles, 17 de julio de 2024

Los Piratas de Quebradillas sorprenden a los actuales campeones del Baloncesto Superior Nacional (BSN) y acumulan su primera victoria de la serie ganando por tres, 102-99. Un juego sumamente reñido que se decidió con tiros libres de la visita, además lograron convertir más de la mitad de sus tiros al canasto a diferencia del quinteto local. Carolina entró al tabloncillo de manera contundente y terminaron el primer parcial adelante en el marcador 25-18. Sin embargo, los Piratas tenían otros planes y pudieron responder de manera efectiva ganando el resto de los períodos para sellar la victoria. A Quebradillas le bastó con tener a sus dos refuerzos con una gran noche para llevarse la victoria en el Calentón. 

Emmanuel Mudiay terminó la noche con un doble doble de 29 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias. Su acompañante fue Tai Odiase con 26 puntos y 6 rebotes y fallando solo dos intentos al canasto para un 84% de efectividad en tiro de campo. Phillip Wheeler fue el tercer y último jugador en doble figura para los visitantes anotando 11 tantos y atrapando 4 rebotes. Por parte de Carolina, Brando Goodwin vuelve a ser la constante para el equipo de Carlos González culminando su noche con 27 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias. David Scottie James estuvo a su lado añadiendo otro doble doble a su colección de 15 puntos y 10 rebotes. AJ Salughter consiguió 14 unidades y Jesús Cruz anotó 10. 

Nos movemos al centro de la isla donde los Criollos de Caguas defendieron el Coliseo Roger Mendoza para ponerse arriba en la serie ante los Santeros de Aguada. El encuentro terminó 89-78 dominándolo de principio a fin. Fue una guerra entre refuerzos y los locales se llevaron la mejor parte, ambos anotando más de 20 puntos. Además, los Santeros tuvieron una noche para el olvido con los lanzamientos a larga distancia ya que solo pudieron conectar 2 en 18 intentos para un 11% de efectividad. Los locales fueron claros dominadores y ahora buscarán volver a ganar en Aguada para conseguir estar a una victoria de pasar a semifinales. 

Louis King fue el mejor de la noche anotando 28 puntos, atrapando 8 rebotes y repartiendo 4 asistencias, su mano derecha fue el jugador más valioso de la temporada, Travis Trice quien consiguió 24 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias. John Meeks vuelve a ser la figura para el quinteto de Aguada terminando su noche con 23 puntos y 5 rebotes, luego estuvo Sheldon Mac que no tuvo una buena noche ofensiva y solo acumuló 15 tantos con un 38% de efectividad, algo a lo que no acostumbra. Gandía y Parker consiguieron 12 para culminar los jugadores visitantes en doble figura. 

Para mañana jueves, los Leones de Ponce (0-1) y los Mets de Guaynabo (1-0) se vuelven a ver las caras en el segundo encuentro de la serie. El Juan Pachín Vicéns será la sede y Kenneth Faried vestirá los colores de Ponce luego de ser eliminado con los Cangrejeros en un cambio por Jordan Bell. En el otro encuentro, los Capitanes de Arecibo (1-1) reciben en el Petaca a los Osos de Manatí (1-1) que ya dejaron de que hablar y defendieron su cancha para empatar la serie y dejarle saber al mejor récord de la liga que no será una serie fácil. 

© GENIUS SPORTS GROUP. ALL CONTENT RESPONSIBILITY OF SITE ADMINISTRATOR. YOUTUBE TERMS OF SERVICE |  GOOGLE PRIVACY POLICY |  POLÍTICA DE PRIVACIDAD