Por: bsn

Carolina comenzó su postemporada en busca del ‘back-to-back’ con victoria, mientras que Aguada sorprendió en la carretera.

Kevin Reyes | sábado, 13 de julio de 2024

La postemporada pasada fueron los Gigantes de Carolina que entraron a la postemporada con un récord negativo a enfrentarse a un equipo elite de los Piratas de Quebradillas. Este año, con los papeles invertidos, se repite este enfrentamiento de cuartos de final. Pero, en esta ocasión, el equipo favorito hizo el trabajo de manera convincente.

Con sus cinco iniciales anotando en doble cifras y Brandon Goodwin quedándose a dos rebotes de un triple-double (22 puntos, 13 asistencias y ocho rebotes), los Gigantes ganaron por 12 (103-91) un juego donde llegaron a estar al frente por 26. A pesar del partido estar empate a 25 luego de los primeros 10 minutos, los Gigantes de vieron cómodos en ofensiva al anotar sus primeros 20 puntos en la pintura y lanzando 66 por ciento del campo.

La tendencia no cambió el resto del camino, al Carolina terminar con 54 puntos en el area restringida en 55 por ciento en sus tiros de dos. Tuvieron un avance de 10-2 en el segundo periodo para tomar su primera ventaja de doble dígitos, y con múltiples ‘and-one’ dominaron el tercer parcial 32-21 para terminarlo arriba 87-70, y el resto fue historia. Tai Odiase fue el mejor por los visitantes con 20 puntos y siete rebotes.

Por otro lado, los Santeros de Aguada le aguaron la fiesta del regreso a la postemporada de los Criollos de Caguas. En el primer juego de su serie, los Santeros sacaron una victoria en la Roger Mendoza, 92-89, liderados por su nativo alero Jase Febres (22 puntos, 9-12 del campo, siete rebotes) y el refuerzo John Meeks (21 puntos, 9-12 del campo, 12 rebotes).

Desde el comienzo, Aguada vino puesto a sorprender en la carretera, sumando siete puntos al hilo para irse arriba 32-24 en el comienzo del segundo parcial. Pero Caguas, liderados por el MVP de la temporada regular Travis Trice (10 puntos en este periodo, 18 en total con 10 asistencias) cerraron el resto del parcial 23-14 para llevarse la mitad 47-46. Sin embargo, Aguada tuvo su propio 23-14 en los 10 minutos del tercero para irse arriba 69-61. 

Caguas siguió batallando, con un canasto de Louis King (15 puntos) que lo hizo un juego de dos puntos faltando 46 segundos y un triple sorprendente de Akil Mitchell (17 puntos, 8-12 del campo, nueve rebotes) que los puso por uno abajo restando 13 segundos. Aguada, no obstante, metió sus tiradas libres, y aunque arriba por tres Febres falló su segunda, los Criollos no pudieron asegurar el rebote para tener una oportunidad de empatar.

La postemporada continúa mañana con el inicio de las otras dos series, donde los dos equipos con mejor récord esta temporada: los Capitanes de Arecibo (1A) del Jugador de Mayor Progreso Alfonso Plummer reciben a los Osos de Manatí (4B) del Novato del Año Jhivvan Jackson por las cámaras de Telemundo; y los Mets de Guaynabo (1B) juegan ante los Leones de Ponce (4A), ganadores del desempate y juego de reto que seguirán sin tener la tarea fácil. Ambas series que se jugaron hoy resumen el lunes.

© GENIUS SPORTS GROUP. ALL CONTENT RESPONSIBILITY OF SITE ADMINISTRATOR. YOUTUBE TERMS OF SERVICE |  GOOGLE PRIVACY POLICY |  POLÍTICA DE PRIVACIDAD