Por: bsn

Los Metropolitanos se consolidan en la primera plaza de la sección B, los Atléticos siguen con vida robando juego en Caguas y los Osos aprietan la parte alta de la tabla.

Carlos Calo | viernes, 21 de junio de 2024

Los Mets de Guaynabo defienden su cancha para ganar quinto partido consecutivo ante un rival directo. Los locales salieron por la puerta ancha luego de ganar por doce puntos, 86-74 a los Cangrejeros de Santurce. Una segunda mitad inmaculada fue la clave para que los de José Juan Barea pudieran conseguir su victoria número 18 de la temporada. La visita comenzó dominando el encuentro hasta el descanso, los últimos dos periodos fueron dominados por los locales de la mano de sus referentes Paige y Hollis Jefferson. A Santurce no le fue bien en el tiro a larga distancia y se les vio afectado su transición ofensiva debido a la buena gestión defensiva del quinteto metropolitano, específicamente defendiendo a Jared Sullinger. 

Jaysean Paige fue el mejor jugador de la noche acabando con doble doble de 23 puntos y 11 rebotes, a su lado, estuvo el de siempre, Rondae Hollis Jefferson, quien también culminó su noche con doble doble de 21 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias. Gabriel York y Jermaine Miranda acompañaron a la dupla estelar con 13 y 10 puntos respectivamente. Por parte de Santurce, Emmanuel Maldonado fue el mayor anotador con 15 puntos saliendo del banco, Ángel Matías añadió 13 y tanto Barton como Cliff Duran anotaron 12 unidades. 

Los Osos de Manatí logran una victoria importante de local ante el segundo lugar de la sección A, los Indios de Mayagüez. El encuentro acabó 116-108 y los locales lograron anotar 35 puntos en dos periodos diferentes, primero y tercero. Es una victoria que no los sube de posición en la tabla, pero si los acerca a seguir obligando a ganar a los equipos de arriba, entre el primero y el quinto de la sección B solo hay diferencia de tres victorias. Cuando los Osos meten la pelota de la manera en la que lo hicieron esta noche son un equipo muy peligroso, anotaron más de la mitad de sus lanzamientos y terminaron con un 48% desde la línea de los tres puntos luego de haber anotado 17 de 35 intentos. 

Isaac Sosa fue el mejor para los locales terminando su noche con 31 puntos y 7 triples, a su lado, estuvo el refuerzo Norris Cole con un doble doble impresionante de 15 puntos y 14 asistencias. Luego estuvo el centro Cheick Diallo con 17 puntos y 8 rebotes, Alexander Morales con 15 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias y Jihvvan Jackson con 14 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias saliendo del banquillo. Por parte de los Indios, Diamond Stone fue el mejor con 24 puntos y 6 rebotes, lo acompañó Jorge Pacheco con 20 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias. Luego estuvieron Kyle Viñales con 15 puntos y 6 asistencias, Matthew Lee con 13 puntos y 5 rebotes y Cameron McGriff culminando con 12 puntos y 8 rebotes. 

Para culminar la jornada los Atléticos de San Germán dieron la sorpresa en el Coliseo Roger Mendoza y poner en apuros a los Criollos de cara a la postemporada. El encuentro acabó 93-90 y los locales trataron de venir de atrás en el último parcial pero el empuje no fue suficiente. Un juego parejo el cual la visita aprovechó mucho más la pintura, produciendo la mayoría de sus puntos desde esa área. 

Mitch Creek tuvo el debut soñado con los Atléticos, terminó con doble doble de 31 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias. Antonio Gordon y Nate Mason estuvieron al lado del refuerzo australiano anotando 17 y 16 respectivamente. Por parte de Caguas, Travis Trice fue el mejor terminando con 21 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias y su acompañante fue Christian López con 17 tantos. Luego estuvieron Mitchell y Pizarro con 12 unidades cada uno. 

Para mañana sábado continua la acción de la liga más dura con una doble jornada en la cual la sección A es protagonista. Los ya eliminados Vaqueros de Bayamón (9-20) recibirán a los Santeros de Aguada (15-17) quienes buscarán volver a la ruta ganadora y cerrar la brecha con los Indios de Mayagüez por ese segundo lugar. El otro partido es un clásico entre los Piratas de Quebradillas (13-17) y los Capitanes de Arecibo (22-8), es la oportunidad perfecta para los Piratas de local poder sumar una victoria y más aún cuando los Capitanes no han sido un equipo consistente desde su clasificación a la postemporada.

© GENIUS SPORTS GROUP. ALL CONTENT RESPONSIBILITY OF SITE ADMINISTRATOR. YOUTUBE TERMS OF SERVICE |  GOOGLE PRIVACY POLICY |  POLÍTICA DE PRIVACIDAD